jueves, 4 de diciembre de 2008

Zafarrancho de Limpieza en los Barrios de Sevilla


DURANTE TRES MESES LIPASAM REALIZARÁ ZAFARRANCHOS DE LIMPIEZA EN BARRIOS

Desde el 3 de diciembre y hasta el 5 de marzo, un mínimo de 18 operarios y 6 vehículos, intervendrán en cada sector
LIPASAM, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, en su esfuerzo continuo para prestar servicios de calidad, pone en marcha un Plan Especial de Limpieza de Barrios que se encuadra dentro del Plan de Modernización de Sevilla, con el que el Ayuntamiento está mejorando los viarios de la ciudad.
El objetivo del Plan es complementar las actividades que se llevan a cabo, de forma habitual, dentro de la limpieza programada, para abordar determinados trabajos que se ven dificultados por las obras que se realizan en la zona, el tráfico y el estacionamiento de vehículos, o algún otro tipo de situación especial.
El ámbito de actuación se extiende por Bellavista, Bermejales, Los Remedios, Barrio León, El Porvenir, Tabladilla-La estrella, C/ Lorenzo Sepúlveda, Avda. de la Paz, Diego Martínez Barrios-San Francisco Javier, Buhaira, Los Pajaritos, Amate, Juan XXIII, Cerro del Águila, La Plata, Padre Pío, Torreblanca, Andalucía Residencial, Alcosa, Bulevar Los Arcos, Huerta Santa Teresa, La Calzada, Valdezorras, El Zodiaco, San Jerónimo, El Cerezo, Av. Parlamento de Andalucía, Polígono Norte, Pío XII, Barriada Perejil y Pino Montano.
La limpieza que se va a realizar en cada una de las zonas, consistirá en la aplicación de varios tratamientos. Con ello se pretende conseguir unos óptimos resultados. Previamente a la realización de cada una de las intervenciones, los capataces de las zonas, analizaran las calles programadas en este Plan e indicaran los tratamientos que se aplicarán a las mismas, todo ello dependiendo del grado de suciedad que tengan.
Las actuaciones, que se llevarán a cabo los miércoles y los jueves de 7:00 a 14:00 horas, incluyen la aplicación de un tratamiento de Barrido Mecanizado, a través de una barredora, y de Baldeo Mecanizado, consistente en la limpieza con agua a presión procedente de un Equipo de Baldeo y aplicada mediante la utilización de una manguera, en aquellas zonas en que es necesario. Además, se realizarán trabajos de retirada de muebles abandonados y restos de obra, barrido manual, servicios especiales de limpieza y lavado exterior de mobiliario urbano.
El esfuerzo sobreañadido que la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla va a realizar en los citados barrios de la ciudad, espera que sea recompensado con la colaboración de los ciudadanos, a los que se les solicita que mantengan una ciudad limpia, usando las papeleras, recogiendo los excrementos caninos, depositando los residuos en los contenedores a partir de las 20:00 horas, y haciendo uso del Teléfono de Atención al Ciudadano 902 459 954 para deshacerse de los muebles y enseres.


No hay comentarios: