sábado, 20 de diciembre de 2008

La Empresa Pagés adelanta carteles de la próxima temporada

La web de la Empresa Pagés, que lleva la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, publica la siguiente información:
Morante y El Cid matan mano a mano la corrida de Victorino en Sevilla
La Empresa Pagés, con motivo del 75 aniversario, mantuvo ayer un encuentro con los periodistas especializados en una finca cercana a Sevilla, en el que dio a conocer lo que ya es una de las grandes noticias de la temporada. Un gran acontecimiento taurino tendrá lugar en la plaza de toros de la Real Maestranza el próximo 23 de abril, día en el que los diestros Morante de la Puebla y Manuel Jesús 'El Cid' matarán mano a mano la corrida de Victorino Martín.
La noticia ha sido acogida con entusiasmo por los periodistas presentes, que han entendido que se trata de uno de los pulsos más apasionantes de las últimás décadas. Se trata de dos diestros sevillanos de estilos muy definidos que tendrán la oportunidad de medirse ante una ganadería que exige mucho a los toreros.
A este encuentro con los medios de comunicación han asistido los dos diestros y el ganadero, Victorino Martín, además de los gerentes de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia.
Canorea ha explicado que ha sido una propuesta de los toreros: "Tener un mano a mano con una corrida de Victorino y con dos toreros sevillanos nos parecía una idea magnífica". Por su parte, Ramón Valencia matizó que "no podíamos permitir que este choque se produjera en otra plaza que no fuera la de Sevilla".
Los dos toreros han señalado que la idea partió después de una comida que mantuvieron juntos para dejar atrás viajas rencillas. En palabras de Morante, "la idea surgió de una comida, quedamos para cenar, nos dimos un abrazo y Manuel me dijo que todo lo pasado había quedado atrás. Ésta de ahora es una relación más fructífera para Sevilla y para el toreo". Según El Cid, "surgió la idea mirando por Sevilla: creo que la corrida de Victorino despierta mucha expectación y hay que darle tardes como esta a la afición".
Sobre la corrida del 23 de abril, los dos toreros se han manifestado muy satisfechos. Manuel Jesús 'El Cid' señaló: "Va a ser una tarde que va a marcar la temporada, en la que se va a recuperar algo que se ha perdido en la Fiesta: la competitividad artística en la plaza". Por su parte, Morante de la Puebla aseguró que "un mano a mano siempre es competencia directa, artística, pero competencia". Y añadió de manera distendida: "Yo soy una persona que necesita motivaciones así que ahí la tenéis".
Por su parte, el ganadero, Victorino Martín, destacó que: "Retos como éstos son los que han alimentado la Fiesta y para mí es un éxito el mero hecho de anunciarlo".
Tras anunciar la noticia, los dos toreros han tentado cuatro vacas en la finca de Pedro Trapote, "Las Majadillas", donde se ha producido el encuentro con los periodistas.
Foto Burladro.com

No hay comentarios: