miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mensaje de Fin de Año del presidente de la Junta de Andalucía


El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha pedido a las administraciones, los sindicatos y los empresarios que "no regateen ningún esfuerzo" frente a la crisis. En su tradicional discurso de Fin de Año, ha reiterado la necesidad de afrontar la difícil situación económica mundial con esfuerzo, no sólo porque es la "mejor garantía de salir cuanto antes", sino para que Andalucía "salga fortalecida". También se ha mostrado convencido de que las medidas puestas en marcha por las administraciones ayudarán a recuperar la normalidad económica.
Manuel Chaves se ha dirigido a los andaluces para trasladarle sus mejores deseos para el año 2009, sobre todo, que "miren al futuro con confianza", y que traten de "recrearse en las pequeñas cosas"; en los valores de la familia, la amistad o "en la imponente belleza de Andalucía".
El titular andaluz ha resaltado la preocupación constante de los responsables públicos por los ciudadanos. Por este motivo, ante la coyuntura actual, "ningún esfuerzo, ninguna aportación sobra", en la Junta, en los ayuntamientos, en el Gobierno y la oposición, resaltó. Un esfuerzo, dijo, también exigible a empresarios y sindicatos.
"Sé que para quienes tienen un problema importante, como es el desempleo, nada de lo que les diga es suficiente. También sé que han subido las hipotecas y que hay más problemas para llegar a fin de mes. Pero es importante que confiemos en nosotros, en nuestras posibilidades. Es importante que confiemos en la enorme fuerza de Andalucía", recalcó el presidente, quien aseguró que "superaremos esta crisis, como hemos superado anteriores momentos de dificultad".
El impulso de las políticas sociales, la creación de empleo y las medidas de apoyo a las familias y pymes son algunas de las propuestas del Gobierno andaluz para contar con "una comunidad más justa y cohesionada, con servicios modernos y de calidad", resaltó. Gracias al esfuerzo y a la confianza de todos, añadió, "más temprano que tarde iniciaremos un nuevo período de crecimiento". Asimismo, reafirmó la intención del Ejecutivo de no dar "ni un paso atrás" en las políticas sociales.
El presidente de la Junta también hizo referencia a los esfuerzos de los ciudadanos, con palabras de apoyo a todos los profesionales "por su trabajo bien hecho"; a los millones de mujeres "que realizan un trabajo silencioso" de cuidado de hijos o mayores, que "debe ser un estímulo" para luchar contra la "lacra terrible" de la violencia de género. También recordó a las víctimas del terrorismo, a los emigrantes y a los inmigrantes; expresó su reconocimiento y afecto a los militares que desarrollan misiones de paz fuera de nuestras fronteras; a los cooperantes andaluces y a los jóvenes que amplían sus conocimientos en el extranjero.
En este sentido, no sólo agradeció los esfuerzos de todos, sino que confió en el futuro de Andalucía, una comunidad "con una sólida identidad cultural y con una juventud cada vez más preparada".

No hay comentarios: