lunes, 30 de junio de 2008

La ministra de Igualdad, Bibana Aido, en Alcalá de Guadaira

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha visitado en la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) las instalaciones del Centro Andaluz de Integración Laboral Planificada (Cailu), en el que trabajan mujeres con discapacidad, en muchos casos originada por una violencia de género.
Cailu, que está subvencionado por la Junta de Andalucía y que pertenece a la Fundación Genus, es un centro pionero en toda España en el campo de la discriminación positiva para lograr la integración de las mujeres con discapacidad en el mercado laboral, con el añadido de que la mayoría de las trabajadoras han sufrido violencia de género.
La labor que se lleva a cabo en este centro le ha valido la concesión de numerosos galardones, entre ellos el Premio Meridiana que convoca anualmente la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, para reconocer el trabajo y las iniciativas personales y colectivas a favor de la igualdad.
En este centro de la provincia de Sevilla, en el que trabajan más de 20 personas, se realizan fundamentalmente trabajos de serigrafía. Y entre sus objetivos destaca la promoción de la cualificación profesional de las mujeres que tienen una discapacidad causada o agravada por un caso de violencia de género, a fin de que puedan lograr una independencia económica y personal.
En la Comunidad Autónoma de Andalucía se presentaron en 2007 más 14.900 denuncias por mujeres que sufrieron malos tratos de sus parejas o ex parejas. En el caso concreto de la provincia de Sevilla, se registraron el año pasado un total de 3.094 denuncias por violencia de género.

No hay comentarios: