lunes, 16 de junio de 2008

HUELGA DEL TRANSPORTE: Normalidad en Mercaservilla

Según informaciones recogidas por el Vicepresidente de MercaSevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, la situación actual en la Unidad Alimentaria de Mercasevilla se puede considerar normalizada tras ocho días de huelga de transportistas. Desde la tarde del jueves día 12 de junio, la entrada de mercancías al recinto ha experimentado una evolución al alza que ha culminado este pasado fin de semana con una entrada de todo tipo de vehículos normal y similar a la de cualquier fin de semana del año.
Así y en lo referente al Mercado de Frutas y Hortalizas, durante todo el fin de semana ha sido continuo el tránsito de camiones de gran tonelaje a los efectos de descargar mercancías, las cuales se pueden cifrar en más de un millón y medio de kilos. La entrada de vehículos ha sido tan considerable que, en la jornada de hoy lunes, primera de actividad de venta en el mercado de frutas y hortalizas, la afluencia de minoristas y el volumen de comercialización ha sido la habitual de cualquier lunes de venta, pudiendo afirmar con ello que la situación está totalmente regularizada en dicho mercado, pudiéndose garantizar al día de la fecha el suministro de cualquier producto a los clientes minoristas. Esto ha hecho que ya en la jornada de hoy haya comenzado a notarse una vuelta a los precios habituales de venta.
En referencia al mercado de productos polivalentes, la tendencia es idéntica a la registrada en el mercado de frutas y hortalizas, habiéndose registrado durante el fin de semana un volumen de entrada de mercancías normal, tanto en kilos como en variedad de productos. A título de ejemplo, citar las más de setecientas reses entre porcinos, terneros, ovinos y vacunos que han entrado en la Unidad Alimentaria al objeto de ser sacrificado en el matadero ubicado en estas instalaciones. Estos datos hacen que se pueda manifestar al igual que ocurría en el Mercado de Frutas y Hortalizas que a día de hoy la normalidad es absoluta en el Mercado de Productos Polivalentes, garantizándose con ello la existencia de cualquier producto en el mercado así como la paulatina vuelta a la normalidad en sus precios.
Por último señalar que hasta mañana martes, primer día de la semana de venta en el mercado de pescados, no habrá datos definitivos de la evolución de dicho mercado, si bien las informaciones que existen al día de la fecha hacen prever que la apertura del mismo esta próxima madrugada se producirá de forma totalmente normalizada en atención al volumen de mercancías que se espera que lleguen a las instalaciones de MercaSevilla en la tarde y noche de hoy.

No hay comentarios: