miércoles, 11 de junio de 2008

Los tres candidatos a la presidencia del Consejo Cofradías en una mesa redonda para recaudar fondos para restaurar un convento de la Diócesis

Los tres candidatos a la presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas del Castillo, Juan Carlos Heras y Joaquín de la Peña, acudieron al céntrico e histórico convento de las Teresas, en pleno barrio de Santa Cruz, para tomar parte de una mesa redonda coordinada por quien fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla, el sacerdote gnacio Jiménez Sánchez Dalp.
En plena campaña electoral los tres cofrades han estado muy unidos y volcados con esta causa, porque al margen de la charla y del análisis desarrollado en esta mesa redonda, los tres candidatos entendieron que lo importante de la convocatoria era su fin: Recaudar fondos para la rehabilitación y restauración del histórico convento de las Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, lugar donde se celebró esta especial convocatoria.
Adolfo Arenas del Castillo, Juan Carlos Heras y Joaquín de la Peña, como grandes cofrades solidarios y con enorme compromiso cristiano, han dejado por unas horas la “batalla” electoral para protagonizar un acto en el cual se pedía esta importante ayuda económica para esas urgentes y necesarias obras de reparación que necesitan este Convento de las Descalzas. En el templo de las Teresas se habían colocado unas mesas petitorias, con canastillas y sobres al estilo del "sobre de la caridad" de la Soledad de San Lorenzo, para que se hiciera entrega de los donativos.
La mesa redonda, con la intervención de los tes candidatos a la presidencia del Consejo de Cofradías –el 23 de este mes de junio será el primer acto electoral--, fue coordinada como se ha señalado antes por el sacerdote y pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. El tema que se desarrolló fue “La vida contemplativa”. Un acto que fue organizado por la Hermandad de Nuestra Señora. de la Antigua, cuya corporación dedica especial atención y ayuda a los conventos de clausura.
Fue muy llamativo contemplar a los tres candidatos –Adolfo Arenas del Castillo, Juan Carlos Heras y Joaquín de la Peña--, en cordial diálogo antes del acto, en el patio interior del convento de las Teresas. Se gastaban bromas sobre el protocolo del acto, pues se debatió quien era de los tres el más joven y el más veterano, para fijar el orden de intervenciones en la mesa redonda. Hay, por tanto, buen ambiente. Entre los asistentes a esta mesa redonda, de tipo benéfico, se encontraban muchos de los que forman partes de las tres candidaturas como miembros de la Junta Superior, así como algunos posibles delegados de día.

No hay comentarios: