lunes, 23 de junio de 2008

ÚLTIMA HORA: ADOLFO ARENAS DEL CASTILLO, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE COFRADÍAS DE SEVILLA

El que fuera hermano mayor de la Hiniesta hasta hace pocos días, el abogado Adolfo Arenas del Castillo, ha sido elegido por la mayoría de hermanos mayores nuevo presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Juan Carlos Heras se retiró tras finalizar con sólo 28 votos en la primera ronda y el duelo quedó entre Adolfo Arenas y Joaquín de la Pena. En esta primera votación, Adolfo Arenas logró 48 votos; Joaquín de la Peña 37 y Juan Carlos Heras, 28, con tres votos en blanco y uno nulo. Finalmente, los hermanos mayores se decidieron por el ex hermano mayor de la Hiniesta, Adolfo Arenas del Castillo, que alcanzó la mayoría absoluta en la segunda ronda..
El resultado final fue el siguiente, tras la segunda votación:
Adolfo Arenas del Castillo : 57
Joaquín de la Peña: 54
Votos en blanco: 5
Votos nulos: 1
En este pleno de elecciones votaron un total de 117 hermandades. En el salón del Consejo ocuparon la presidencia Manuel Román Silva, Manuel Soria Campos y Julio Cuesta.
La nueva Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla es la siguiente:
Presidente: Adolfo Arenas Castillo.
Vicepresidente: Carlos Bourrellier Pérez. (Ex hermano mayor del Buen Fin).
Secretario: Manuel Nieto Pérez. (Ex hermano mayor del Museo).
Tesorero: Tomás Vega Piqueres. (Ex hermano mayor de la Sagrada Cena.
El miércoles 25 de junio se celebrarán las elecciones para designar a los delegados de día de la Semana Santa, así como los delegados de gloria y sacramental.
Esta mañana, el presidente saliente, Manuel Román Silva, se encontró en el barrio de Ciudad Jardín con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en un acto en recuerdo de Joaquín Zulueta, que fue hermano mayor del Rocío del Salvador. Alfredo Sánchez Monteseirín le preguntó a Román Silva sobre el posible vencedor de las elecciones al Consejo. Román Silva dijo al alcalde que había mucha igualdad.
(La foto superior corresponde al Corpus de San Julián, en este 2008)

No hay comentarios: