martes, 24 de junio de 2008

El alcalde visita la Sala Capitular, que podría ser reservada para museo del Ayuntamiento

El trienio 2005-2008 ha sido de lo más fructífero para la conservación de la Casa Consistorial, desde que asumió esa responsabilidad el Patronato del Real Alcázar, y que se ha visto reflejado en los trabajos de restauración de vidrieras; renovación de los sistemas de seguridad y contraincendios; arreglo de humedades en las cubiertas; eliminación de barreras arquitectónicas; reforma y pintura de diversas estancias y, por último, los trabajos de restauración de las paredes y la bóveda de la Sala Capitular, con un plazo de ejecución de 9 meses.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del alcaide del Patronato del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, y del director-conservador, José María Cabeza, ha presentado los trabajos realizados en este trienio con una inversión total que supera el millón de euros.
A partir de ahora, como asegura el regidor hispalense, se abrirá Tras los trabajos realizados en la Sala Capitular, un debate participativo para conocer la opinión de los miembros del Patronato; expertos en Cultura y ciudadanos en general, el futuro que debe tener una sala donde se celebraban los Plenos municipales hasta junio de 2007. Para tal fin, se pone a disposición la dirección de correo electrónico alcaide@patronato-alcazarsevilla.es. Los ciudadanos podrán contemplar los trabajos realizados en la Sala Capitular en visitas guiadas con cicerones, los martes, miércoles y jueves, en dos grupos a las 17.30 y 18.00 horas.

No hay comentarios: