sábado, 23 de diciembre de 2023

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club no logró el esperado regalo de Navidad y perdió en el partido aplazado ante el Club Atlético de Madrid en el Estado Cívicas Metropolitano (1-0)

Se jugó esta tarde en el Estadio de Cívicas Metropolitano el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol,
Este partido, de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, se tenía que haber jugado el domingo 3 de septiembre, pero fue aplazado porque la ese día una DANA anunciaba fuertes lluvias e inundaciones.
A este duelo liguero llegaba el Club de Nervión al mando de Quique Sánchez Flores. En su debut como nuevo técnico había goleado al Granada en Los Cármenes. Por tanto, llegó al Metropolitano con la moral muy alta y con el claro objetivo de seguir con su buena racha y alejarse más de los equipos que están en la zona de descenso a Segunda.
Pr su parte, los de Diego Simeone, que está dando muchas veces una de cal y otra de arena, quiere buscar los puntos para meterse de lleno entre los equipos que aspiran al título.
Con este encuentro en el Metropolitano se cerraba esta fase de la Liga en el año 2023 ya que los encuentros de este campeonato se reanudan a primeros del mes de enero del próximo años 2024. 
No pudo lograr el Sevilla su objetivo. No hubo el esperado regalo de Navidad ante el cuadro de Cholo Simeone. Al comienzo de la segunda parte, el Atlético se adelantó en el marcador. 
Aunque los rojiblancos del Metropolitano se quedaron con diez en el minuto 69 por la expulsión de  Soyuncu, los de Quique Sánchez Flores no pudieron sacar provecho de su superioridad numérica. 
Y el partido fue para el Atlético de Madrid por el tanto marcado por Lorente.

DOMINIO DEL ATLÉTICO DE MADRID EN EL PRIMER TIEMPO
Antes de comenzar el encuentro desde las gradas hubo una fuerte ovación dedicada a  Quique Sánchez Flores. El entrenador, desde la banda, agradeció este gesto a la afición del congregada en el Metropolitano. 
Desde que se puso la pelota en juego en este primer periodo dominó más el conjunto de Cholo Simeone que logró llevar a cabo constantes acciones ofensivas al área del Sevilla.  
Aunque a los siete minutos hubo una peligrosa respuesta del Sevilla en un remate de Lucas Ocampos al portal de Oblak, fue el cuadro local quien siempre llevó la voz cantante, creando mucho peligro ante Dmitrovic. 
Sin embargo, el Sevilla aguantó esta pelea y mantuvo la igualada a cero al final de esta primera parte.

GOL DEL CUADRO DE SIMEONE AL COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE
Nada mas comenzar el segundo periodo del encuentro, a los 46 minutos, el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador. Lorente aprovechó un balón despejado por la defensa del Sevilla para batir a Dmitrovic.- Fue el 1-0.
El cuadro de Quique Sánchez Flores --en esta segunda parte jugaron en el cuadro de Nervión En-Neseyry y Sow (minuto 58), Rafa Mir (minuto 78) y Januza (minuto 82)-- buscó con enorme afán y entrega superar al cuadro de Simeone con continuas acciones ofensivas para poder llegar hasta la meta defendida por Oblak y tirar a gol. 
El Sevilla gozó de varias ocasiones. A los 79 minutos, Sergio Ramos lanzó una falta desde fuera del área del Atlético de Madrid, pero mandó el cuero a la grada. También Lucas Ocampos, en el minuto 80, estuvo cerca de batir a Oblak.
El equipo de Cholo Simeone se defendió para poder mantener el resultado que tenía a su favor. Y al final de encuentro, con seis minutos de añadido, el marcador señaló el uno a cero para los colchoneros. 
La batalla del Sevilla en este partido --asistieron más de 64.300 aficionados, muchos de ellos luciendo gorros de Papá Noel--- no tuvo premio y tras la victoria en Los Cármenes aquí, en el Metropolitano, para los de Quique Sánchez Flores no fue posible ser agraciado con el premio gordo o la pedrea. 
Al entrenador del club de Nervión le queda mucho trabajo en el nuevo año 2024 para fijar los claros objetivos en esta Liga de nuestros amores y que el Sevilla se pueda alejar de caer en los puestos de descenso a Segunda División. (Foto: SFC).-    
 
* CRÓNICA FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: