domingo, 24 de diciembre de 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Feliz Nochebuena 2023

Esta noche es Nochebuena
y mañana es Navidad,
saca la bota, María,
que me voy a emborrachar.
Ande, ande, ande
la marimorena,
ande, ande, ande
que es la Nochebuena.

¿Quién no recuerda este clásico villancico? 
Estamos en plena Navidad 2023. Y todos queremos celebrar esta clásica fiesta con panderetas y zambombas. Yo recuerdo que en casa se montaba un belén en una de las habitaciones con su portal, sus clásicas figuras, sus montes y su rio hecho con papel de plata. Junto a mi hermana Angelita --gran Estrella de la Ilusión de Sevilla--tocábamos la pandereta ante el belén. Mi madre, de nombre Concepción, también formaba parte de este coro familiar. 
En estas jornadas navideñas en el almuerzo comíamos toda la gran familia el pavo que la Asociación de la Prensa entregaba cada año a los periodistas que formaban parte de esta entidad profesional.    

Pero mira cómo beben
los peces en el río,
pero mira cómo beben
por ver a Dios nacido.
Beben y beben
y vuelven a beber
los peces en el río
por ver a Dios nacer.
 
En esta Nochebuena, en donde hay altas vivencias de felicidad, todos los sevillanos y sevillanas viven con intensidad y con mucho amor esta popular fiesta. Se reparte felicidad en todo momento. 
Deseamos a todos nuestros seguidores que  pasen una jornada vibrante. 
Tras esta Navidad 2023 ya nos acercamos al fin de año. Y también nos tenemos que preparar para festejar la llegada del 2024.

*FERNANDOL GELÁN.- (Periodista y escritor --- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).- 

1 comentario:

Conchita dijo...

Que recuerdos más bonitos, mi madre me los contaba con gran ilusión y amor, en sus años de niña y de juventud, esas navidades junto a ti y a los abuelos, bisabuela y familia, cuantas historias preciosas, de las cuales tenemos que tomar ejemplo, sentirnos orgullosos de nuestras gentes y celebrar
junto a ellas las bonitas navidades con tranquilidad, paz, amor y armonia💖.