martes, 22 de febrero de 2022

UP cataloga de preocupante la intención de la Consejería de Educación de suprimir una línea de infantil 3 años en el CEIP Pedro Garfias de Écija

Desde el grupo parlamentario creen que el consejero Imbroda “no realiza análisis serios de las consecuencias que pueden tener para nuestros pueblos y ciudades las decisiones que toma en materia educativa”.
Ismael Sánchez, diputado andaluz de UP asegura que “estamos hablando de que este es el único colegio público del barrio que pasaría de tener dos líneas a tener solo uno, por lo que esto obligaría a que en el próximo curso, en el curso 2022-2023, todo niño que quiera ingresar en este colegio pero no tenga ya un hermano en el centro, tenga que ser escolarizado en otro colegio de otra zona”.
Según cuentan, lo que más les preocupa es que “estos niños y niñas tengan que buscar alternativas en la educación concertada, que no sabemos si son las verdaderas intenciones del consejero, ya que siempre utiliza la excusa de la bajada de la natalidad para suprimir unidades en la educación pública”.
Desde UP por Andalucía aseguran que, mientras la educación concertada no se ve afectada, la en la provincia de Sevilla se van a suprimir 63 líneas de Educación Infantil de otras 63 líneas de Educación Primaria de la educación pública.
“Entendemos que estas decisiones están deteriorando y están acabando con un derecho básico como es garantizar por parte de la Administración que todo niño tenga una plaza educativa en su barrio, en su zona, y por eso esperemos que el consejero Imbroda deje de maltratar un servicio público esencial como es la educación”.
Sánchez asegura que registraran una pregunta sustanciando, además, que este centro educativo tiene una ratio elevada de alumnos con necesidades educativas especiales y, por tanto, no cabe la decisión de suprimir nuevas líneas educativas que “tendrían unas consecuencias nefastas para el futuro, ya que, recordemos, es el único colegio público del barrio”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: