jueves, 24 de febrero de 2022

FÚTBOL.- EUROPA LEAGUE.- El Sevilla Fútbol Club logró pasar a los octavos de final, aunque sufrió ante el Dinamo de Zagreg en el Estadio Maksimir porque los croatas logaron un gol de penalti para reducir distancias en el marcador (1-0) (3-2 final)

Se ha celebrado este jueves 24 de febrero de 2022 en el Estadio Maksimir el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Dinamo de Zagreb y el Sevilla Fútbol Club.
El cuadro que entrena Julen Lopetegui afrontaba este partido para pasar a los octavos de final del torneo europeo. Los de Nervión llegaron a este duelo deportivo con una buena ventaja, porque en el choque de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán lograron ganar al Dinamo por tres goles a uno.
En este encuentro de vuelta el Sevilla sufrió cuando el colegido señaló una máxima pena y el cuadro croata redujo distancias en el marcador porque con un gol más forzaba la prórroga.
Pero los de Lopetegui se defendieron con todas sus buenas armas para evitar otro tanto de los croatas para poder seguir en la Europa League,
A pesar de que el Dinamo acosó con peligro la meta de Bono, el Sevilla se defendió con mucha bravura para salir del estadio croata con la eliminatoria en el bolsillo. El cuadro de Nervión, en la recta final de encuentro, se quedó con diez en el campo por expulsión de Delaney. 
El Sevilla evitó los males mayores y logró amarrar la eliminatoria en estos dieciseisavos de final para estar mañana en el bombo y jugar los octavos.

OCASIONES DE GOL PARA EL SEVILA EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó controlando el partido el Dinamo que fue directamente en busca del gol para poder anular la diferencia de goles a favor del Sevilla en el partido de ida en Nervión. Pero los de Lopetegui estuvieron muy atentos para cerrar huecos y presionar y evitar cualquier ocasión de tiro a puerta de los croatas.
Durante más de media hora de esta primera parte el Dinamo dominó toda la situación. Además, si el Sevilla realizaba algún contragolpe el cuadro local se encerraba bien atrás para evitar sustos.
Sin embargo, en el cuarto de hora final de este periodo los de Nervión lograron controlar el juego y de forma continuada llevó a cabo numerosas acciones ofensivas, con peligrosos remates para lograr mandar el cuero al fondo de la portería defendida por Livakovic.
Rafa Mir, Papu Gómez y Rakitic estuvieron cerca del gol en esta parte final del primer tiempo, Una primera parte que acabó con la lesión de Diego Carlos, que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Y con el cero a cero inicial finalizaron estos primeros cuarenta y cinco minutos.

MARCÓ UN GOL DE PENALTI EL DINAMO EN LA SEGUNDA PARTE E HIZO SUFRIR AL SEVILLA
Comenzó el segundo periodo de este partido con dominio y control total de Sevilla. Se mantuvo muy firme el cuadro de Lopetegui y con sus continuas acciones de ataque llegaron ante el marco local creando muchas ocasiones de gol.
Jugadores como Koundé, Ocampos, Delaney y Rafa Mir gozaron de ocasiones claras para marcar. 
Pero en el minuto 62 llegó la acción que cambió todo el panorama. El colegiado señaló un penalti contra el Sevilla por manos de Acuña. El Dinamo, con el lanzamiento de esta máxima pena, tenía la oportunidad de acortar distancias en el marcador de la ida y luchar por el gol de empate para intentar forzar la prórroga. A los 64 minutos lanzó desde los once metros Orsic y batió a Bono. Fue el -1-0.
A partir de este tanto, el Dinamo se creció para lograr un nuevo gol para empatar en el tiempo reglamentario o forzar la prórroga.
Y el Sevilla sufrió. Los croatas llegaron a veces a acorralar a los jugadores de blanco en el área y ensayar el tiro a gol para volver a batir a Bono.
Pero el cuadro de Lopetegui resistió y, además, estuvo cerca de cambiar el resultado para evitar males mayores. Al final de este periodo, en el tiempo añadido, el colegiado mostró la segunda tarjeta amarillas a Delaney, para ver la roja por la doble amonestación. Y con diez jugadores finalizó el Sevilla el encuentro para salir del estadio del Dinamo con el paso adelante en la Europa League.
Para los locales, el uno a cero final de nada le valía. El Sevilla se mantiene en la gloria.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
Dinamo de Zagreb: Livakovic; Ristovski (Spikic, minuto 62), Théophile-Catherine, Sutalo, Franjic, Stefulj (Bockaj, minuto 62); Tolic (Bulac, minuto 53), Misic, Gojak (Menano, minuto 75); Petkovic (Emreli, minuto 62) y Orsic.
Sevilla: Bono; Montiel (Jesús Navas, minuto 46), Koundé, Diego Carlos (Delaney, minuto 46), Acuña; Fernando, Rakitic (Joan Jordán, minuto 71); Ocampos, Papu Gómez, Tecatito Corona (Óliver Torres, minuto 71) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 81).
GOL:
1-0, minuto 64: Orsic, de penalti.
ÁRBITRO
François Letexier (Francia). Expulsó al sevillista Delaney por dos amarillas, al verlas en los minutos 66 y 91. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Acuña (momito 63) y Bono (minuto 87).
INCIDENCIAS:
Dinamo de Zagreb y Sevilla FC jugaron este 24 de febrero en el Estadio Maksimir el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Asistieron al partido más de 11.000 espectadores. (Foto: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPIO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: