Los representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento --PSOE, PP, Ciudadanos, Participa e IU--, tienen la obligación de sentarse en una mesa de debate abierto para buscar un rápido remedio y realizar juntos un estudio bien profundo sobre la situación de los árboles de todo tipo en las calles, plazas y jardines de la ciudad, con la participación de expertos en la materia.
El problema que está acarreando los árboles en la ciudad no se resuelve con tantas puyas informativas y las consiguientes réplicas.
Al mando del Gobierno Municipal está el alcalde, Juan Espadas, que ha de tocar la campana y convocar a todos los portavoces y técnicos municipales con el fin de elaborar un amplio programa de opciones y alternativas y en el cual estén seriamente comprometidas todas las formaciones políticas del Consistorio.
Lo que se está haciendo ahora es una absurda guerra abierta. Y los partidos, con esta guerra por su cuenta, están ofreciendo una mala imagen de la Corporación hispalense.
Si el problema del arbolado es importante, que lo es y mucho, PSOE, PP, Ciudadanos, Participa e IU tienen que dejar de tirarse puyazos y luchar unidos. Todos los grupos políticos, con entrega y con ideas muy claras, pueden alcanzar el esperado desenlace. Y la mejor opción está en la aportación que lleven a cabo de forma unida y consensuada todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla.
FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario