viernes, 31 de agosto de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club golea al Sigma Omolouc en el Ramón Sánchez Pizjuán y certifica su clasificación para jugar en la fase de grupos de la UEFA Europa League (3-0) (4-0, resultado global)





Llegó el gran y esperado día para un Sevilla que quiere entrar por la Puerta Grande en la fase de grupos de la UEFA Europa League. En este jueves, 30 de agosto, con su alta temperatura deportiva y climatológica, se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de vuelta del play-off  de la Liga Europea entre el Sevilla Fútbol Club de nuestra España cañí y el Sigma Omolouc de la República Checa. 
Este encuentro era totalmente decisivo para ambos clubes, porque disponían de la última oportunidad de poder alcanzar la clasificación definitiva y poder jugar en la fase de grupos de la Europa League de esta temporada.
El Sevilla FC, en estas rondas previas, ha conseguido cinco meritorios triunfos.
Los hombres de Pablo Machín afrontaron este decisivo choque ante el Sigma con la corta ventaja lograda en el partido de ida celebrado en tierra checa. Allí, en Omolouc, el Sevilla ganó por cero a uno --0-1--. Y aunque los blancos sufrieron y el guardameta Vaclik fue el héroe salvador, demostraron su ambición, sus ganar de triunfar y el deseo de dar el golpe definitivo.
Este jueves 30 de agosto, en el Sánchez Pizjuán, el cuadro de Machín estaba obligado a rematar la faena. Todos a una como en Fonteovejuna. El gran objetivo del Sevilla era ganar o ganar. Luchar y luchar contra todos los elementos. Demostrar que la plantilla tiene claros y plenos argumentos para que la gran afición blanca sueñe con una nueva Copa de Europa. 
En este partido de vuelta del play-off europeo entre el Sevilla FC y el Sigma Omolouc finalizó con el resultado de tres a cero --3-0--, a favor del cuadro que prepara Pablo Machín. Marcaron los goles Gonalons (minuto 21); Nespor, en propia puerta (minuto 26), y Ben Yedder, minuto 75).
El Sevilla ha dominado de pleno este encuentro que ha clasificado al club de Nervión para jugar la fase de grupos de la UEFA Europa League. El Sigma, aunque puso voluntad, fue superado por los hombres de Machín, que controlaron este choque con un buen fútbol, argumentos y pegada. Aunque solo hubo tres goles a favor del Sevilla, el marcador hubiera sido de escándalo si tienen más fortuna en sus remates Nolito, especialmente, André Silva, Aleix Vidal, Banega o Fran Vázquez.
Pero al final, con este 3-0 --con el global de la ida y la vuelta de 4-0--, el Sevilla pudo festejar este paso adelante, porque ha demostrado en estos play-off su enorme garra, calidad y pegada. Entra en la UEFA Europa League por la Puerta Grande. 

EL SEVILLA AMPLIA SU VENTAJA CLASIFICATORIA EN EL PRIMER TIEMPO
Aunque el Sigma dio un pequeño susto en los minutos iniciales porque buscó con urgencia el área del Sevilla para sorprender a Vaclik, el equipo de Pablo Machín fue superior en todo momento al cuadro de la República Checa, que fue incapaz de responder al buen fútbol que desplegaban los hombres del club de Nervión. Buena batuta para la dirección del juego por parte de Banega, Aleix Vidal, Gonalons y Fran Vázquez, para que los hombres de ataque remataran de forma continuada ante el marco defendido por Buchta.
La primera oportunidad del Sevilla, en el minuto 8, la tuvo Arana en jugada de Vázquez y de Nolito. Un minuto después, en el 9, Nolito marcó, pero el colegiado anuló el gol por considerar que juez de la contienda que el delantero sevillista había golpeado antes al defensor del Sigma. A los 12 minutos Nolito probó fortuna, rematando un balón desde fuera del área. Pero a los 21 llegó el primer tanto del Sevilla, obra de Gonalons, en una jugada en la que intervinieron Arana, Fran Vázquez, André Silva y Nolto. Fue el 1-0.
El dominio del Sevilla fue arrollador ante un Sigma que poco podía hacer ante los grandes argumentos del cuadro de Pablo Machín. A los 23 minutos, Aleix Vidal estuvo a punto de marcar, en un mano a mano con el guardameta checo. Pero el gol se mascaba y el 2-0 llegó en el minuto 26. En un saque de esquina sobre el área del Sigma, el balón enviado por Fran Vázquez hacía la meta de Buchta fue rematado de cabeza en propia puerta por Nespor, en su intento de despejar. Fue el 2-0.
El Sevilla, con este resultado, bajó un poco el buen ritmo que había llegado. El cuadro checo intentó, al menos, morir con las botas puestas y realizó algunas incursiones ante el arco de Vaclik, pero sin crear peligro ni sufrimientos. El Sevilla era el amo y señor del partido.

BEN YEDDER PUSO LA GUINDA EN EL SEGUNDO PERIODO
El equipo Pablo Machín saltó al terreno de juego en esta segunda parte con el mismo espíritu combativo.
No se conformaba con el 2-0 y quería más goles para que los aficionados festejaran este importante triunfo. Nolito, como en la primera mutad, gozó de muchas ocasiones para marcar. A los 49 ya estaba lanzando balones al portal del cuadro checo. Pero sin fortuna a la hora de colocar la bolita dentro de la portería. En el minuto 52 fue André Silva quien estuvo cerca de lograr el premio del gol, salvando Buchta la situación,. Volvió a intentarlo de nuevo Nolito, que en el minuto 57 gozó de otra nueva oportunidad para marcar. Pero no tuvo suerte tampoco en el remate final.
El Sigma intentó con mucha voluntad y deseos demostrar su orgullo y durante el espacio de tiempo que cada equipo hizo de su capa y sayo, el cuadro checo llegó hasta Vaclik para ensayar el disparo a puerta. El equipo Jilek remató con sus malas intenciones, pero siempre estuvo acertado y eficaz el guardameta sevillista para atrapar y despejar con aciertos los balones rematados por los hombres del Sigma como Houska o Sladky.
Pero quien marcó otra ves fue el Sevilla. Ben Yedder, que había sustituido a André Silva, fue el autor del gol. La jugada la realizó Roque Mesa, que también había salido en esta resta final del partido, y franco-tunecino coronó con un buen tanto esta nueva acción ofensiva del Sevilla.
Fue el 3-0. Y así finalizó este partido de vuelta, el último de los play-off, para jugar en la fase de grupos de la UEFA Europa League. La misión se habúa cumplido. Ahora,, ya, a esperar a los próximos rivales europeos. Mientras tanto, el Sevilla de Pablo Machín tiene este domingo 2 de septiembre una jornada clave de LaLiga Santander, del torneo de la regularidad, para dejar bien claro cuál es su verdadero protagonismo en este partido ante el Real Betis, cuyo derbi local se juega en el estadio del eterno rival. Es decir: En el Benito Villamarín.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Gnagnon, Carriço; Aleix Vidal, Gonalons, Banega (Roque Mesa, minuto 67), Arana; Mudo Vázquez (Muriel, minuto 79), Nolito; André Silva (Ben Yedder, minuto 64).
SK Sigma Olomouc: Buchta, Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Kalvach (Hala, minuto 60), Zahradnicek, Plsek (Texl, minuto 58), Kalvach, Houska, Falta (Dvorak, minuto 70) y Nespor. .
Goles:
-0, minuto 21: Gonalons; 2-0, minuto 26: Nespor p.p, y 3-0, minuto 75: Ben Yedder.
Árbitro:
Istvan Kovacs de Rujmanía, Mostró tarjeta amarilla al jugador del Sevilla Banega, minuto 58.
Incidencias.
Sevilla FC y Sigma Omolouc jugaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de vuelta de la última ronda clasificatoria --los play-off de la Liga Europea --, para jugar la fase de grupos de la UEFA Europa League. Asistieron más de 33.000 espectadores. En las gradas estuvo presente el jugador del Spartak de Moscú, Quincy Promes, que ha sido contratado por el equipo de Nervión para reforzar la primera plantilla.
Antes del encuentro se registraron varios enfrentamientos entre seguidores ultras del Sevilla y del Sigma Olomouc. Estos hechos tuvieron lugar en una zona de la avenida Eduardo Dato. La Policía intervino para controlar la situación. Hubo algunos lesionados leves. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: