viernes, 31 de agosto de 2018

El Ministro de Cultura y Deporte y el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía se reunieron en Madrid para tratar temas relacionados con los museos de Bellas Artes, Arqueológico y Artes y Costumbres Populares de Sevilla

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, se reunieron ayer para tratar sobre una serie de proyectos de la Comunidad andaluza.
El consejero de la Junta, tras este encuentro, ha mostrado su satisfacción ante los compromisos adquiridos por el Gobierno de España.
Vázquez ha destacado que el ministro José Guirao "se ha comprometido con hechos concretos" y ha señalado que "hemos pasado de una etapa de parálisis a una de acción".
También afirmó el consejero que "nos hemos encontrado un gobierno dispuesto a actuar y a hacer posibles las obligaciones que tenía el Estado con nuestra comunidad, desatascando asuntos de gran interés para Andalucía que estaban en vía muerta".
Miguel Vázquez ha afirmado que "tenemos fechas, cronograma y actuaciones prefijadas, con impulso a temas atascados". Entre los compromisos adquiridos por el ministro, Vázquez ha destacado la revisión del proyecto del Museo Arqueológico de Sevilla; diversos trabajos en el Museo Arqueológico de Córdoba (que se prevén para el primer trimestre de 2019), la actividad arqueológica en el Convento San Agustín para la Biblioteca Pública Provincial de Málaga, la reanudación de los trabajos de la Biblioteca de Córdoba y varias actuaciones de urgencia en el Museo Arqueológico de Sevilla.
El consejero de de Cultura de la Junta ha manifestado finalmente que "por fin se vayan a acometer proyectos fundamentales para nuestra comunidad autónoma". En este sentido, el consejero de Cultura ha resaltado el contraste con la etapa de gobierno del PP "en la que ha habido un castigo y un hostigamiento sistemático a nuestra comunidad, y especialmente a las políticas culturales de Andalucía".
Sobre el Museo de Bellas Artes de Sevilla, se ha acordado realizar obras de ampliación para que se ejecuten en el año 2010.
Con respecto al Museo Arqueológico, el compromiso es llevar a cabo sus reforma, para cuyas obras se hará la licitación en el próximo año 2019.
También se realizaran actuaciones en el Museo de Artes y Costumbres Populares, en la Plaza de América, para mejorar el edificio que se encuentra en mal estado.
Con referencia al Teatro Maestranza de Sevilla, que se debatió en este encuentro ministro-consejero, se trató de mejorar sus recursos económicos y reforzar el contenido de sus actividades. (Foto: JA).

No hay comentarios: