miércoles, 29 de agosto de 2018

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se reúne con el alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz) para abordar y avanzar en los asuntos de interés para el municipio


* El delegado del Gobierno y alcalde de Chiclana destacan la voluntad de trabajar de forma coordinada y desde la lealtad institucional, abriendo una nueva etapa de diálogo y consenso en beneficio de los chiclaneros
* Gómez de Celis anuncia que el Ayuntamiento ya ha identificado una parcela de 3.800 metros cuadrados en la que poder construir el futuro acuartelamiento de la Guardia Civil
* Asegura que se trata de un proyecto “prioritario e importante” para el Gobierno de España, cuya voluntad es “darle el impulso definitivo”

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha reunido hoy con el alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, en el Ayuntamiento para abordar y avanzar en los asuntos de interés para el municipio gaditano. Ambos han destacado “la voluntad de trabajar de forma coordinada y desde la lealtad institucional, abriendo una nueva etapa de diálogo y consenso con el objetivo de mejorar la vida de los chiclaneros”.
Durante el encuentro, al que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, se han tratado las diferentes reivindicaciones que el Ayuntamiento de Chiclana tiene pendientes con el Estado y que el delegado ha recogido como “prioritarias y de interés para el Gobierno de España para impulsar un municipio gaditano de primer nivel turístico y de grandes potencialidades”.
Entre los asuntos abordados en la reunión ha sido el futuro proyecto de construcción de un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Chiclana, “una prioridad importante que debe continuar con nuevos pasos”, ha destacado el delegado. “El Gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a dar un impulso definitivo para mejorar las infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y este caso es, sin duda, preferente”, ha dicho.
En este sentido, Gómez de Celis ha anunciado que ya se están dando esos “primeros pasos de forma coordinada con el equipo de gobierno de Chiclana”. Así, ha avanzado que el Ayuntamiento chiclanero ya ha identificado una parcela de unos 3.800 metros cuadrados para construir el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil y que tendría unas dimensiones superiores a las que ocupan las actuales dependencias.

Trabajos de definición
Tras el ofrecimiento de esta parcela, según ha explicado el delegado, las distintas unidades administrativas de la Dirección General de la Guardia Civil, en coordinación con la Comandancia de Cádiz, continúan trabajando en la definición y concreción de las unidades, efectivos y dependencias que acogerá la nueva construcción del acuartelamiento.
Gómez de Celis ha subrayado “la importancia de esta infraestructura”, ya que acogerá la sede de la Compañía Territorial de Chiclana de la Frontera, un puesto Principal, un equipo de Policía Judicial, patrulla Fiscal, patrulla del SEPRONA, un centro de Detención y otras dependencias oficiales, así como un número aún por precisar de viviendas.
Dada la “relevancia” de este proyecto, el delegado ha afirmado que el Gobierno está estudiando incluir la construcción del futuro acuartelamiento de la Guardia Civil en el Plan de Infraestructura de la Seguridad del Estado que desde el Ministerio del Interior se está analizando para mejorar las condiciones de trabajo de os efectivos policiales.
Sobre otras infraestructuras de interés para el municipio, Gómez de Celis ha indicado que se van a iniciar los contactos con el Ministerio de Fomento para mantener un encuentro junto con la Mancomunidad Bahía de Cádiz que preside el propio alcalde de Chiclana para abordar lo antes posible el desdoble de la N-630 en Tres Caminos.
Tras la reunión con el alcalde, el delegado ha visitado el actual acuartelamiento de la Guardia Civil, donde ha saludado al personal y efectivos de Atención Ciudadana junto al Jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, el comandante Eladio Gutiérrez; el Jefe de la Compañía de Chiclana, el comandante Roberto Tirado, y el Jefe accidental de Puesto Principal de Chiclana, el alférez Carlos Alarcón.

No hay comentarios: