martes, 7 de agosto de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla niega que los animales malvivan en el Zoosanitario Municipal, aclara que no hay un episodio generalizado de legionella y lamenta el alarmismo del Partido Popular y su ataque a los trabajadores

* Se detectó la bacteria en un pulverizador de uno de los tres módulos de perreras y los profesionales refrescan permanentemente mientras se autoriza por parte del Servicio Municipal de Salud la utilización de la climatización en el resto de módulos libres de legionella
* “Contrasta el compromiso de los trabajadores en buscar alternativas manuales para refrescar las instalaciones con la bofetada que les pega el PP”, ha lamentado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha negado rotundamente que haya un episodio generalizado de legionella en el Centro Zoosanitario Municipal o que los animales malvivan en esas instalaciones. “Es falso. La realidad es que se detectó la presencia de la bacteria en un solo pulverizador del sistema para la climatización de uno de los tres módulos que forman las perreras durante los análisis periódicos. Por prudencia, se dejó de utilizar este sistema en los tres, al tiempo que sus trabajadores refrescan constantemente con abundante agua tanto las instalaciones como los animales”, ha explicado.
Flores ha lamentado el alarmismo del PP, “una constante en su destructiva labor de oposición municipal”, y su afán por “atentar contra la profesionalidad de la plantilla del Zoosanitario y, en general, contra la de los trabajadores públicos municipales y los servicios públicos que prestan”. “Es mentira la suciedad de la que habla el PP en las perreras o en gateras. El concejal José Luis García acudió al Zoosanitario como un elefante en una cacharrería, buscando el habitual titular de verano, sin conocer el funcionamiento y actividades, sin respetar las normas del centro y despreciando el trabajo de la plantilla, y eso es inadmisible”, ha abundado Flores.
“Desde la aparición del episodio de legionella en aquel único pulverizador, estamos trabajando con las autoridades sanitarias a fin de aislar este elemento que permita utilizar con normalidad el resto de perreras y se han adoptado las lógicas medidas de prevención hacia personas y animales. Y en este compromiso se han implicado todos los trabajadores redoblando esfuerzos con alternativas manuales para los animales. El PP, en lugar de arrimar el hombro, les abofetea”, ha agregado.
“El Zoosanitario cumple una función vital para la salubridad en esta ciudad y para el bienestar de los animales. El actual de gobierno municipal ha reforzado su actividad en la ciudad y los medios del mismo, nada que ver con la pésima gestión que realizó quien hoy trata de desprestigiar al Zoosanitario y a sus profesionales”, ha manifestado finalmente el delegado municipal. (Foto: Archivo GN).

LA DENUNCIA DEL GRUPO POPULAR SOBRE EL ZOOSANITARIO MUNICIPAL
Las manifestaciones del delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, se producen por la denuncia que ha realizado el concejal del Grupo Popular en el Consistorio hispalense, José Luis García.
Este periódico digital de GELANNOTICIAS ha difundido en anterior documento informativo la denuncia del capitular del PP.

* PULSAR PARA LEER LA DENUNCIA DE PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:

No hay comentarios: