viernes, 22 de enero de 2010

TOROS.- Multitudinaria reunión de la Mesa del Toro en la Real Maestranza

La Mesa del Toro ha celebrado en el salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla la segunda de las asambleas informativas. Al acto acudieron numerosos profesionales del mundo del toro. Han sido abundantes los rostros de toreros presentes como Manuel Benítez, “El Cordobés, Curro Vázquez, Manolo Cortés, Eduardo Dávila Miura, Antonio Ferrera, Juan Bautista y otros más. En representación de las asociaciones ganaderas asistieron un elevado número de socios. Entre los empresarios estaban Eduardo Canorea y Ramón Valencia, de la Empresa Pagés. Asimismo acudieron apoderados, veterinarios, novilleros, rejoneadores, banderilleros, picadores y otros profesionales del toro, que han querido apoyar esta Mesa del Toro.
El teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo Fajardo, abrió este acto, agradeciendo la elección de la institución para celebrar esta asamblea de la Mesa del Toro. La Directora General de Espectáculos Públicos y Juego de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán apoya la Fiesta y a la Mesa del Toro, afirmando, además, que los toros suponen un “valor cultural y ecológico importante para nuestro patrimonio. Y debemos debemos empezar a hablar de todas las emociones que éste genera”.
El Presidente de la Mesa del Toro, Eduardo Miura, manifestó por su parte que “la Fiesta no se defiende sola, que sin unidad no hay futuro”. Miura animó a los asociados a afrontar los retos de futuro que otras actividades sociales han emprendido hace tiempo. El Presidente de este colectivo agradeció a la Junta de Andalucía el apoyo que da a la Fiesta.
También intervino el torero José Antonio "Morante de la Puebla”, manifestando que “el toreo debe estar dentro de Ministerio de Cultura, porque es una obra de arte”. Dijo Morante que “no tenemos que defender la Fiesta sino simplemente darla a conocer”.
Por ora parte, el director gerente de la Mesa del Toro, Eduardo Martín Peñato, hizo un recorrido por las actividades más relevantes que la Federación ha realizado desde sus inicios. Martín Peñato informó de las próximas acciones de fomento previstas, como son la creación de una tarjeta de crédito o el proyecto del Taurísmo. También reveló el programa de formación en el que se está trabajando bajo el nombre de Instituto Superior de Estudios Taurinos.
Asimismo, el tesorero de la Mesa del Toro, Fernando Galindo, informé de los problemas más graves de la fiesta y en los que la Mesa está trabajado, como es el reglamento y la negación de un derecho constitucional de asistir a los toros en Cataluña..

No hay comentarios: