martes, 12 de enero de 2010

SEVILLA CIUDAD.- Premios del Certamen "Creadores por la Libertad y la Paz", convocado por la Fundación Jiménez Becerril


Fallo de los Jurados del IV Certamen “Creadores por la Libertad y la Paz”, convocado por la Fundación Jiménez-Becerril

Los Jurados del IV CERTAMEN “CREADORES POR LA LIBERTAD Y LA PAZ”, compuestos por el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Presidente del Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Alfredo Sánchez Monteseirín, el director gerente de la Fundación, Jesús de la Lama, José Pedro Gil Román, Antonio Rodríguez Almodóvar, Rafael de Cózar Sievert, Jacobo Cortines Torres, Francisco Vélez Nieto, Manuel Senra, Antonio F. Caballos Rufino, Rosario Valpuesta Fernández, José Álvarez Marcos, José Morón Borrego y Antonia Román Falcón, como secretaria de los mismos, se han reunido en la sede de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril para emitir su fallo acerca de los trabajos presentados en las distintas modalidades de esta edición del Certamen, Poesía, Narrativa, Ensayo y Fotografía.
Examinados los trabajos presentados, los Jurados han otorgado los siguientes premios:
En la modalidad de Poesía:
· Conceder el 1º premio al trabajo registrado con el título “Bajo este cielo azul” cuya autora es María Paz Cerrejón López.
· Se acuerda igualmente dejar desierto el 2º premio de esta modalidad.
En la modalidad de Narrativa:
· Conceder el 1º premio al trabajo presentado bajo el título “”La colección de puntos de horizontes” cuya autora es Marta Pano Crego.

· Conceder el 2º premio al trabajo titulado “Ciudad de Niños” cuyo autor es Manuel Cuadrado Basas.
En la modalidad de Ensayo:
El Jurado acuerda dejar desiertos el 1º y 2º premios de esta modalidad.
En la modalidad de Fotografía:
· Conceder el 1º premio al trabajo que, bajo el título “Sin Título03”, ha sido presentado por Francisco Javier Arcenillas Pérez.
· Conceder el 2º premio al trabajo presentado con el título “Tan sencillo”, cuya autora es Susanne Elizabeth Adler (Soma y Luz).
Los premios “Creadores por la Libertad y la Paz” forman parte del programa de actividades que la Fundación Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que ha ido convirtiéndose, cada vez más, en un referente del mundo de la cultura y el arte para hacerlos cómplices en la lucha activa contra el terrorismo, por la paz y la concordia, así como colaborar en la difusión de esta imagen en el seno de la sociedad.

No hay comentarios: