domingo, 3 de enero de 2010

FÚTBOL.- El Sevilla pierde frente al Atlético de Madrid en el descuento

FÚTBOL.- Otro resultado negativo del Sevilla en la Liga Española

Atlético de Madrid, 2; Sevilla F.C. 1.- Jiménez no empieza bien el año 2010. El Atlético de Madrid, ya fuera de tiempo y en una jugada a balón parado, logró ganar a un Sevilla con muchos altibajos y con bastantes errores. Ya finalizó el 2009 sin brillantez. Y ahora también recibe este duro varapalo. Carbón. Es curioso que cuando el presidente Del Nido presume de forma espectacular que el equipo de Nervión ha de ser, al menos, el tercero de la Liga, después del Real Madrid y el Barcelona, todo se está tambaleando, con preocupación de futuro. Falta en el Sevilla madurez, concentración y contundencia. Y Jiménez no está para estos objetivos.
Nunca supo el Sevilla aprovechar los nervios y la inseguridad de los rojiblancos. El cuadro de Jiménez se movió por el campo de forma muy irregular, con errores en defensa, falto de tacto en el centro del campo y, sobre todo, con escaso rendimiento en la delantera. Es verdad que no están en esa vanguardia hombres como Kanouté y Luís Fabiano, pero el Sevilla es bastante superior al Atlético de Quique Flores, que mandó a su equipo a luchar a la desesperada contra todos los elementos.
El gol de Renato, casi al final del primer tiempo, parecía que iba a marcar la diferencia. Pero a pesar de esta tanto sevillista, el Atlético de Madrid, en contragolpes de Forlán, pudo dar algún que otro susto a Palop. Sin embargo, tuvo fortuna el cuadro del Manzanares en la continuación, pies en un contragolpe local, en jugada de Forlán, el Atlético de Madrid logró empatar en jugada desgraciada de Drago, que marcó en su propia meta.
Cambió el panorama en el Manzanares con este empate. El Sevilla se desorientó en sus responsabilidades. Además se quedó con un jugador menos por la justa expulsión del centrocampista Duscher. Pero con más ánimo que calidad y con más afán que aciertos, el equipo de Quique Flores golpeó duramente a los alicaídos blancos de Nervión, que nunca supieron serenarse ante la adversidad y montar de nuevo esas acciones tan efectivas y prácticas que tantos éxitos le han dado en los comienzos de la Liga.
El Atlético de Madrid, que ya jugó en los últimos minutos del partidos a conservar dramáticamente el empate a uno, logró la victoria en el lanzamiento de una falta, realizada tontamente por Fernando Navarro sobre Jurado. El balón lanzado en esta absurda falta sobre el área sevillista fue rematado limpiamente .por Antonio López, que estaba sin marcaje en los muchos titubeos de la retaguardia blanca.
El nivel del fútbol del Sevilla en el Manzanares fue bastante bajo y decepcionante. Además de la falta de los grandes titulares y efectivos delanteros, hay que volver a denunciar el deteriorado centro del campo del equipo que prepara Jiménez. Sigue sin haber en este colectivo un futbolista que coordine y sepa lanzar a los delanteros. En este partido frente al Atlético de Madrid, tampoco el Sevilla ha tenido esa justa solidez en sus líneas para superar a los rivales. En este choque liguero ha fallado, incluso, hasta el lanzamiento a puerta. Pocos fueron, contados, los remates a la puerta de Sergio Asenjo. Y así, el fútbol sevillista fue pobre y sin recursos. Esto es bastante negro y peligroso para el equipo de Nervión.

No hay comentarios: