sábado, 16 de enero de 2010

ARTÍCULOS DE OPINÓN.-. La encuesta del IESA y las futuras elecciones en la Comunidad de Andalucía


INTENCIÓN DEL VOTO EN ANDALUCÍA

Los periódicos y todos los demás medios de difusión han publicado, según su ideario político, la encuesta realizada por el IESA, cuya institución está muy próxima a la Junta de Andalucía. Gana el PP por un mínimo porcentaje de celebrarse hoy las elecciones en la Comunidad Autonómica.

Pero a mí, leyendo a unos y a otros, no me cuadran ni los números ni los porcentajes. Por supuesto, el ABC de Ybarra lanza las campanas al vuelo y ya coloca al Grupo Popular que lidera Javier Arenas, que esta más pasado de moda que los saltos a piola, como ganador de los próximos y aún lejanos comicios andaluces.

Sin embargo, el Diario de Sevilla, que hace una valoración más general e imparcial de la “intención del voto”, coloca a Rosa Díez, la socialista de UPD, mejor valorada que Griñán, que figura en segunda posición, y que Arenas, que lo sitúan en tercer lugar, más cerca del comunista Diego Valderas que del presidente actual de la Junta de Andalucía. Por todo ello no me cuadra todo este invento. No sé qué ha hecho Rosa Díez, que abandonó el PSOE, por estas tierras.

Como tampoco me cuadra ni te saca de la sorpresa que este mismo periódico, haciéndose eco de esta encuesta, haga determinadas preguntas sobre la labor y frutos del PSOE, PP, IU, etc., en la Comunidad. Según los cuadros estadísticos y porcentajes que publica el rotativo de los Joly siempre está el PSOE mejor apoyado t valorado que el PP y que todos los demás partidos.

No sé, tal vez toda esta encuesta se debería haber publicado el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Bueno, a lo mejor han sido los Reyes Magos de Oriente los autores de la fabricación y empaquetamiento de este regalo sorpresa para los ciudadanos andaluces. De esta forma se van motivando para el día que tengan que llevar las papeletas de la verdad a las urnas.

No hay comentarios: