sábado, 2 de enero de 2010

FÍTBOL. Mala imagen del Betis ante el modesto Huesca, que empató en Heliópolis

FÚTBOL.- El Betis, que se quedó con nueve jugadores, salvó un punto ante el modesto Huesca

Real Betis, 1; Huesca,1.- Sufrió el Betis hasta el minuto final y acabó salvando un punto. Porque se quedó en la segunda parte con ocho jugadores de campo y el portero. No sabe o no puede el cuadro de Tapia luchar con más espíritu de lucha para ganar seriamente y con justicia un partido. El Huesca, con el popular Toni Doblas en la portería y el concurso de otros elementos ex sevilliistas, se presentaba en Heliópolis con humildad. Pero está tan mal el cuadro verdiblanco, tan falto de calidad y ten escaso de ideas, que cualquier equipo que llega al estadio de la Palmera arma allí la marimorena.
Sólo Emaná es una garantía. Pero en este encuentro, el valorado jugador bético no hizo un positivo encuentro. Tapia, el mister local, no encuentra las fórmulas precisas y el equipo sevillano se mueve en el campo como una gallinita ciega. Juega a trompicones y no se serena ni se centra en la yerba para superar a los rivales.
Pese a la mediocridad del cuadro visitante, el Betis no funcionó ni con orden ni con acierto. Jugadas aisladas, personales e individualidades por parte de algunos hombres, pero sin control ni dominio para provocar peligro ante Doblas. Menos mal que es una jugada solitaria del Betis, sorprendió con un gol, marcado por Fernando Vega, que era como un regalo de Reyes para los verdiblancos, después de lo que le estaba cayendo.
Pero todo fue mal para el Betis de Tapia en la segunda parte. Sufrió hasta reventar. Fueron expulsados Arzu y Rodri. El cuadro de Heliópolis se dedicó a defender el solitario tanto de Vega, pero el Huesca se creció con su superioridad numérica. Fruto de su constancia y su claro dominio, el equipo oscense hizo diana en el portal de Goitia en el mismo minuto noventa. Todo en el Betis se vino abajo. La moral del Betis por los suelos. El equipo de Lopera había dado una pésima imagen. Como cuadro y como colectivo no hace vibrar a nadie. De esta forma, los verdiblancos pierden opciones para meterse en el trío de cabeza. Parece que Tapia no sabe cómo solventar esta deficiente comportamiento deportivo de su equipo. Pudo ser casi letal el Huesca, porque el Betis no tiene un nivel óptimo para ponerse en línea de ascenso.
¿Se podrá reponer el cuadro bético para seguir luchando por el ascenso? Con el fútbol que está ofreciendo es todo una incógnita.

No hay comentarios: