jueves, 2 de octubre de 2008

Tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo en Sevilla


La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha presentado la III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3) en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, sede en la que se podrá ver hasta el próximo 11 de enero. En esta edición y con el lema “youniverse”, la Biacs3 dedica su temática a la relación que existe entre la era de la información y el arte desde una mirada contemporánea.
La consejera en su intervención ha destacado que esta exposición es joven, vanguardista e innovadora, y que ha sabido hacerse un hueco en la vida cultural de la ciudad. “La tercera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo es un encuentro que ha sabido ocupar un lugar destacado en la agenda cultural de una ciudad inmensa en historia y tradiciones, siendo un acontecimiento de alcance incuestionable que proyecta la imagen de la Andalucía más emprendedora y actual, de la Andalucía de la creación y las nuevas tecnologías”, ha comentado Rosa Torres.
El proyecto expositivo, resaltó, invita a la ciudadanía a descubrir un nuevo universo. Por este motivo se ha llamado ‘Youniverse’ para que el visitante sea participativo y se convierta en el gran protagonista del certamen. Será la implicación del público, añadió Torres, la que proporcione a los contenidos su verdadero y definitivo significado, un planteamiento con el que se pretende avanzar en la mejora de la calidad de los procesos de democratización cultural que se impulsan desde el sector público.
‘Youniverse’ representa la interactividad de cada individuo con el universo, su propio universo. Las propuestas de los artistas convocados, más de 150, girarán en torno a la movilidad, la individualización a través de las tecnologías, la nanotecnología, la ingeniería hidráulica, la arquitectura y el medio ambiente.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) será, como en anteriores ediciones, la sede central de la exposición, que también podrá verse en otros espacios de la ciudad de Sevilla. Como principal novedad, la Biacs3 se abrirá a otra provincia andaluza, Granada, para explorar los orígenes de la ciencia y la tecnología en el periodo de Al-Andalus, foco de innovación científica y punto de partida de la emancipación de las masas a través de la tecnología y modelo de confluencia intercultural.
La Biacs3 tratará de representar cómo las últimas tecnologías nos abren la puerta a un mundo desconocido en el que nos enseña que en el núcleo de las relaciones entre ciencia, arte, tecnología y comunicación se haya el ser humano, quien tiene el poder de influenciarlo como desee.

No hay comentarios: