sábado, 4 de octubre de 2008

FUTBOLERÍAS: El Betis de Chaparro no sabe ganar y perdió por dos-uno en Villarreal


Escribe: Fernando Gelán

Increíble, pero cierto. El Betis, después de la primorosa y espectacular primera parte, no pudo ganar en Villarreal. El cuadro verdiblanco, durante más de media hora, fue el único equipo en el terreno levantino que desarrolló un fútbol de mucha categoría, con seguridad defensiva, ajustada presión, espectacular dominio y, sobre todo, astuto e insistente en ataque. Arrolló el cuadro sevillano en este periodo, ridiculizando al cuadro que juega la Champions.
El Betis asombró con su buen juego y el submarino amarillo se vio impotente y sorprendido, queriendo atajar la genial revolución futbolística del cuadro sevillano.
Con este mando –genial el centro del campo bético--, el cuadro de Heliópolis tuvo tremendas y continuadas ocasiones para perforar la meta local en varias ocasiones. Marcó finalmente Damiá, pero tanto Jose Mari, González y el propio Damiá pudieron rematar el encuentro con todo merecimiento. Se llegó a contabilizar un disparo a puerta del Villarreal por ocho del Betis.
Pero ya se dice que las segundas partes nunca fueron buenas. Aunque el Betis mantuvo el buen tono de la primera parte, achicó un poco el buen festival futbolero que había ofrecido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Estas circunstancias favorecieron al Villarreal, que en dos chispazos aprovechó para marcar los dos goles que le dieron la victoria. En dos minutos --del 69 al 71--, el cuadro local resolvió con goles de Gonzalo y Llorente. Mucha potra.
Intento rehacerse el Betis de estos dos golpes de fortuna que favorecieron al cuadro amarillo. Los sevillanos llegaron a recobrar el aliento perdido durante esos minutos en el que llegaron los goles locales. Pero no hubo fortuna en esta resurrección. El Betis sigue sin saber ganar. Dos zarpazos del Villarreal derribaron la magia ofrecida por el Betis en el primer tiempo. Pero eso fue ya una historia pasada. No supo el cuadro sevillano dar la campanada cuando dominó y arrolló. Al final se derrumbó el Betis de Chaparro como un castillo de naipes. A pesar de la diferencia de juego y de oportunidades, de la fresca y positiva imagen de los verdiblancos en esta tierra levantina, fue el Villarreal quien en dos momentos seguidos resolvió esta contienda para seguir en la cresta de la ola.El Betis se hunde más en la cola. La situación se puede empeorar si el buen juego no va acompañado de victorias. Ya son seis jornadas sin ganar en esta Liga. Después de los últimos resultados del domingo, el Betis está en la cola de la tabla, en solitario.
ALINEACIONES Y GOLES
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godin, Javi Venta, Cazorla, Marcos Senna (Pires, m.60), Eguren, Ibagaza, Rossi (Guille Franco, m.60) y Llorente (Bruno, m.77).
Betis: Casto, Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega (Juanma, m.78), Damiá, Emaná, Mehmet Aurelio, Mark González (Monzón, m.61), Capi y José Mari (Pavone, m.86).
Goles: 0-1, minuto.21: Damiá; 1-1, minuto 69: Gonzalo; 2-1, minuto .71: Llorente; Árbitro: González Vázquez, Amonestó a los jugadores locales Javi Venta, Ibagaza, Gonzalo, Eguren y Pires, y a los visitantes Arzu, Capi, Emaná, José Mari y Aurelio.

No hay comentarios: