miércoles, 23 de julio de 2008

San Carlos Borromeo, nueva parroquia en el archiprestago de San Bernardo


La oficina de Prensa del Palacio Arzobispal ha informado a los diversos medios de comunicación en Sevilla y en la página web del Arzobispado sobre esta noticia de última hora:

La Archidiócesis de Sevilla cuenta con una nueva parroquia en la capital desde el pasado 4 de junio. Se trata de la parroquia de San Carlos Borromeo, creada por decreto del cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, y ubicada en el arciprestazgo de San Bernardo.
Ubicada en terrenos segregados de San Sebastián y Corpus Christi
La nueva parroquia tiene la demarcación de territorios segregados de las feligresías de las parroquias de San Sebastián y Corpus Christi (según se aprecia en la imagen). Según se detalla en el mencionado decreto, este territorio está comprendido “a la izquierda de la línea que partiendo del cruce de la avenida de la Borbolla con la avenida de Felipe II va por el eje de ésta hasta esquina con calle Ramón Carande, eje de la calle Ramón Carande, eje de la calle Luis Rosales hasta esquina con calle Cardenal Illundain. Sigue por el eje de calle Cardenal Illundain, eje calle Páez de Rivera hasta punto medio del río Guadalquivir, sigue por el eje del río aguas arriba hasta el edificio de la Junta del Puerto, eje de la avenida de Moliní, eje de la Glorieta de México, eje de la avenida de Eritaña hasta su cruce con la avenida de la Borbolla, y por el eje de ésta hasta su encuentro con el punto de partida”.
Previamente a la firma del decreto, el cardenal ha oído el parecer del clero del Arciprestazgo de San Bernardo -al que queda vinculado esta parroquia- y el del Consejo presbiteral de la Archidiócesis, así como el parecer favorable del Consejo episcopal, tal y como establece el Código de Derecho Canónico para estos casos.

Carlos González, nombrado párroco
El sacerdote Carlos M. González Santillana será el primer párroco de San Carlos Borromeo. El nombramiento fue otorgado por decreto firmado el pasado 21 de junio por el cardenal Amigo.
Carlos González es natural de Osuna (Sevilla) y fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 1996. Desde agosto de 2002 es secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla. Además, es canónigo de la Catedral, consejero delegado de la Fundación Capitular Colombina y capellán de la comunidad de religiosas agustinas del convento de la Encarnación. Anteriormente ha ocupado los cargos pastorales de administrador parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Osuna y San Eutropio, de Paradas, y párroco de Nuestra Señora del Buen Aire, de Marismillas.

Primera misa el 7 de septiembre
El comienzo de sus actividades está previsto para el domingo 7 de septiembre. A las doce y media del mediodía se celebrará la primera eucaristía en la parroquia. Al no contar aún con templo, la misa tendrá lugar en la capilla del colegio de la Compañía de María (c/ Colombia).

La parroquia en internet
La parroquia ya está presente en Internet, concretamente en la dirección http://www.sancarlosborromeo.es/. En esa página, que se encuentra en período de pruebas, pueden consultarse las últimas noticias relacionadas con el proyecto de construcción del complejo parroquial, actividades pastorales, etc.

No hay comentarios: