martes, 22 de julio de 2008

El popular cofrade Manuel Yruela ya tiene el alta médica del Hospital de la Macarena

Manuel Yruela se ha recuperado satisfactoriamente. Hospitalizado desde finales de junio en el Macarena, quien hasta hace poco fue delegado del Lunes Santo en el Consejo de Hermandades presidido por Manuel Román Silvas tiene ya en este jubiloso martes 22 del mes de julio la esperada alta médica. Manolo Yruela lo ha pasado mal. Sus familiares y amigos hemos sufrido mucho este inesperado ingreso en el hospital sevillano. Pero, afortunadamente, el gran cofrade ha tenido fuerzas y fe para superar un doloroso infarto. Siempre hemos estado en contacto con su familia –su mujer Simo y su hermana Ángeles Yruela--, para poder conocer directamente la esperada recuperación médica de este popular cofrade, que durante ocho años ha batallado con responsabilidad y compromiso cristiano para enriquecer el mundo de las hermandades de Sevilla. En el último tramo de su delegación del Lunes Santo vivió en profundidad y con enorme responsabilidad la incorporación de la Hermandad de San Pablo en su día de la Semana Santa. Yruela siempre supo trabajar con enorme equilibrio para resolver asuntos cofrades muy delicados.
Gracias a Dios, a su Cristo de la Redención y a su Virgen del Rocío, el ex hermano mayor de esta Cofradía del Lunes Santo –día mágico y lleno de recuerdos para Manolo--, este buen cofrade de Sevilla ha abandona el Hospital de la Macarena –bendita Esperanza que la ha tenido a su vera allá en el Arco--, ya recuperado de sus complicada dolencia.
Manuel Yruela tendrá que tomar ahora la vida en casa, así como la profesional y la cofradiera, junto a su mujer Simo, con más serenidad y aplomo. El mal trago, con estancia en la UCI, ha pasado. Yruela Rojas esta ya en su domicilio y pronto lo veremos junto a sus relojes en la céntrica Plaza de San Francisco, dispuesto a formar parte de las amenas tertulias con sus amigos de Iberia y con los cofrades de Sevilla.
Enhorabuena Manolo. La fe y la esperanza han estado siempre en el abierto corazón de este buen amigo y mejor persona.
(La foto superior corresponde a la visita del Consejo de Cofradías a la Hermandad del Polígono de San Pablo en la mañana del Lunes Santo de 2008. Es una imagen histórica. Manuel Yruela, entonces delegado de este día, figura junto al cardenal Amigo Vallejo en la puerta del templo de San Ignacio de Loyola)

No hay comentarios: