lunes, 21 de julio de 2008

El alcalde de Sevilla recibe al nuevo Consejo de Hermandades y Cofradías en el Ayuntamiento

En la mañana de este lunes 21, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha recibido al nuevo Consejo de Hermandades y Cofradías, que ahora preside el ex hermano mayor de la Hiniesta, Adolfo Arenas del Castillo. En esta audiencia estuvo presente la delegada municipal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro.
Algo menos de media hora duró este encuentro entre el primer edil del Ayuntamiento de Sevilla y los miembros que componen la Junta Superior y las diferentes secciones del organismo cofradiero. Junto a Adolfo Arenas estaban Carlos Bourrellier, Manuel Nieto y Tomás Vega, así como los delegados de penitencia y lo9s representantes de las secciones de sacramentales y gloria.
Posterior a este encuentro entre el alcalde y el nuevo Consejo de Hermandades, el presidente de esta entidad. Adolfo Arenas del Castillo, y la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, detallaron a los representantes de los medios de comunicación el desarrollo de la audiencia.
Arenas del Castillo manifestó que había sido un encuentro con nuestra primera autoridad municipal muy positivo, porque el Ayuntamiento de Sevilla está dispuesto a colaborar con el Consejo de Hermandades. Por su parte, Rosamar Prieto habló sobre dos temas interesantes que están candentes, como el proyecto de ampliación de la carrera oficial --el tramo por Fray Ceferino González hasta la Puerta del Príncipe de la Catedral--, y el convenio existente entre el Ayuntamiento y el Consejo sobre la cesión de la explotación de los palcos y sillas de la carrera oficial, que sirve de subvención municipal para las hermandades de penitencia que hacen estación en Semana Santa.
Todo estos temas serán tratados por Ayuntamiento y Consejo a partir de septiembre,. Rosamar Prieto, delegada de Fiestas Mayores, dijo que en estas cuestiones hay una buena voluntad por parte municipal para que los acuerdos sean beneficiosos para las dos partes.
Al margen de esta encuentro del alcalde y el Consejo de Hermandades de Sevilla, el presidente de este organismo, Adolfo Arenas del Castillo, declaró a este portal informativo que también será en septiembre cuando se decida el nombre del delegado de la Madrugada: "Queremos estudiar bien la situación --manifestó Arenas del Castillo--, para que todas las partes estén conformes. Las cofradías de la Madrugada sevillana son grandes y señeras cofradías y ellas decidirán convenientemente y con el Consejo la designación correspondiente. Si las Hermandades de la Madrugada no llegan a un acuerdo entre ellas, será entonces el Consejo quien decida finalmente".

No hay comentarios: