Después de Megane, es el turno de Scenic para reinventarse y convertirse en la punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Diseñado para las familias, adaptado a su necesidad de viajar libremente y con total seguridad, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico se inscribe perfectamente en el plan estratégico Renaulution combinando modernidad eléctrica, tecnologías útiles e intuitivas y un diseño más sostenible. Se convierte en el primer vehículo de producción que encarna la ambición de Renault Group de convertirse en una empresa automovilística de nueva generación al servicio de una transición justa hacia la movilidad sostenible. De este modo, encarna su estrategia de desarrollo sostenible a través de sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión.
Scenic, 27 años de evoluciónScenic cumple 27 años. Nacido en 1996 (cinco años después de la presentación del concept car que adelantó el modelo), este modelo revolucionó el mercado al posicionarse como el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil. Su nombre significa "Safety Concept Embodied in a New Innovative Car", traducido al español como “una concepción de la seguridad a través de un vehículo inédito e innovador”. Las familias y sus hábitos de viaje, así como sus compromisos en términos de impacto medioambiental y seguridad, han evolucionado a lo largo de los años, y Scenic ha cambiado constantemente para anticiparse y satisfacer sus necesidades. Hoy, con su motor 100% eléctrico, Scenic reinventa el coche familiar del segmento C, invitando a hacer un viaje mientras conserva su ADN de coche familiar pionero. Scenic siempre ha sido diseñado para ser el primer coche de la casa, el coche que te lleva de fin de semana o de vacaciones. Sigue siéndolo, con una autonomía WLTP superior a 620 kilómetros, y se ha convertido en el primer vehículo eléctrico diseñado de forma más sostenible, teniendo en cuenta el bienestar de sus pasajeros y del mundo que le rodea. El coche familiar del mañana ya está aquí.
El coche familiar por excelencia
Aprovechando los puntos fuertes de la plataforma eléctrica CMF-EV desarrollada por la Alianza en la que se basa, presume de un diseño atrevido, un tamaño reducido para su categoría y un espacio récord para los pasajeros. A esto se añade una batería compacta de hasta 87 kWh, que deja aún más espacio para las proporciones ideales del vehículo. La potencia del motor de hasta 160 kW (220 CV) permite aprovechar al máximo una conducción dinámica y ágil, adaptada a cada trayecto. A bordo, el confort está a la orden del día para todos los pasajeros, con un espacio interior de referencia gracias al suelo plano y a la larga distancia entre ejes de 2,78 metros. Esto significa que hay mucho espacio tanto para los pasajeros, con un radio de las rodillas traseras de 278 mm, como para el equipaje, con un volumen de maletero de 545 litros. El innovador techo panorámico Solarbay y el ingenioso reposabrazos trasero completan el paquete de confort integral en el habitáculo.
El sistema multimedia openR link, con más de 50 aplicaciones, permite a los usuarios planificar sus viajes con total tranquilidad y compartir momentos de convivencia. Su firma sonora también es única, gracias a una colaboración excepcional con el artista, compositor y autor Jean-Michel Jarre.
Por último, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico será el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que se ofrecerá con el acabado esprit Alpine, que expresa a la vez emoción y deportividad. Se seguirá fabricando en la planta de Douai (ElectriCity), como desde su lanzamiento, y saldrá a la venta a principios de 2024.
El primer coche familiar diseñado para durar
Construir una empresa automovilística de nueva generación significa replantear el automóvil y sus usos para ofrecer una movilidad innovadora, más responsable y segura al mayor número posible de personas. También significa reducir el impacto medioambiental de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida: desde el diseño, la fabricación y el uso hasta el final de la vida útil (“de la cuna a la tumba"). Esta quinta generación de Renault Scenic aporta una nueva visión de la movilidad. La necesidad de un consumo racional y de una producción más responsable es ampliamente compartida. A través de su Razón de Ser y del plan estratégico Renaulution, Renault Group se está transformando en una empresa tecnológica de nueva generación, centrada en la creación de valor económico, medioambiental y social, con un objetivo de neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050. Pionero en el campo de la descarbonización, Renault desveló el concept car Scenic Vision en ChangeNOW de 2022, encarnando el deseo de la marca de diseñar vehículos más sostenibles y visionarios. Hoy, esta ambición se hace realidad por primera vez, con el primer vehículo familiar 100% eléctrico diseñado de forma sostenible, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico.
Este coche familiar 100% eléctrico es más innovador, más generoso y más acorde con los tiempos que nunca y es un precursor en términos de desarrollo sostenible y seguridad. Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico traza un nuevo rumbo para una movilidad más sostenible, más segura y más visionaria. El vehículo utiliza hasta un 24% de materiales reciclados y el 90% de su masa -incluida la batería- puede reciclarse a través de centros autorizados de reciclaje, en cumplimiento de la Directiva 2005/64/CE. El camino hacia una movilidad innovadora, más responsable y más segura para el mayor número posible de personas ya está abierto.
En 1996 Scénic fue un objeto nuevo que rompió los códigos y reinventó el concepto de coche familiar. Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico sigue la misma filosofía. Vuelve como un vehículo eléctrico versátil, capaz de recorrer largas distancias y diseñado pensando en el desarrollo sostenible. Ofrece un espacio interior excepcional sin dejar de ser compacto, con una luminosidad, un confort y una conectividad de vanguardia.
Fabrice Cambolive, Director General de la marca Renault
El diseño de Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico se centra en la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el entorno. Diseñado para permitir a las familias viajar libremente, con seguridad y de forma más responsable, expresa el nuevo lenguaje de diseño de la marca Renault. Sus generosas curvas evocan una marca viva y humanista y sus líneas limpias y precisas, combinadas con los numerosos detalles de alta tecnología, proyectan el coche en un mundo moderno y conectado.
Gilles Vidal, Director de Diseño de la marca Renault.-
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