* Este viejo complejo industrial, sin uso desde hace más de dos décadas, se está transformando para acoger una nueva área residencial con capacidad para 919 viviendas
Al tiempo que avanzan las obras de urbanización de los suelos que acogieron hace años la fábrica algodonera Virgen de los Reyes del barrio Parque Alcosa, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha autorizado estos días los primeros proyectos de viviendas, de lo que se ha dado cuenta en la Comisión Ejecutiva de este organismo celebrada esta semana.En este antiguo recinto fabril, de 11,6 hectáreas de extensión, en la zona Este de Sevilla, está previsto un desarrollo inmobiliario con 919 viviendas, la mitad de ellas de carácter protegido, que incorpora además zonas verdes y espacios libres.
Las dos promociones a las que Urbanismo ha concedido licencia, contemplan la construcción de 160 y 109 viviendas respectivamente, las primeras de ellas de protección oficial. Ambas están promovidas por la sociedad Arqura Homes, Fondo de Activos Bancarios, como propietario de los solares, ha informado la delegación de Urbanismo del Ayutamiento de Sevilla.
Las 160 viviendas protegidas se levantarán en una parcela de 3.702 m2 de superficie frente a las calles Ciudad de Manises y Alcornoque. El edificio que las albergará tendrá nueve plantas de altura e incluirá también dos plantas sótano para el mismo número de aparcamientos y de trasteros. Según el proyecto técnico aprobado por la Gerencia de Urbanismo, el edificio se caracterizará por ofrecer una imagen serena y elegante en la que predominarán bandas horizontales en dos únicos materiales y revestimiento en color blanco. Las obras se han valorado en 12,3 millones de euros de ejecución material.
El segundo de los proyectos autorizados plantea la construcción de 109 viviendas en dos edificaciones (dos fases) con capacidad para 55 y 54 pisos, en sendas parcelas de 3.308 y 1.950 m2 de superficie. Los dos inmuebles se desarrollarán en seis plantas de altura y contarán con sus correspondientes plazas de aparcamiento en subterráneo y trasteros. El presupuesto de ejecución material de estas construcciones apuntan a 4,1 millones de euros en el caso de la primera fase de viviendas y 3,9 millones en el de la segunda.
Por tanto, sólo estos dos proyectos residenciales (los primeros que se autorizan en este ámbito en transformación) suponen una inversión superior a los veinte millones de euros.
La puesta en marcha de estas primeras construcciones de viviendas --informa finalmente la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla-- revela el buen ritmo de la operación urbanística que se está produciendo para transformar este antiguo recinto fabril en una nueva y moderna área residencial en la zona este de Sevilla, con capacidad para casi 1.000 nuevas viviendas. La inversión global se estima en torno a los 65 millones de euros.
Así por tanto, a las obras de urbanización que se realizan desde el pasado mes de enero, para preparar los suelos de cara a su nuevo uso inmobiliario, se sumarán ahora las de construcción de estas primeras 269 viviendas autorizadas por Urbanismo. (Foto: DU-AYTO-S).
No hay comentarios:
Publicar un comentario