* Demanda actuaciones urgentes y pregunta a la Consejería de Educación si existen partidas presupuestarias para ello
“Los centros educativos de Alcalá del Río adolecen de grandes carencias que nos han denunciado tanto desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, como desde las comunidades educativas en la localidad”. “Entendemos que la educación pública es un derecho, y que la Junta de Andalucía no puede abandonar los centros educativos y debe atender con carácter prioritario sus soluciones.”
Así se ha manifestado el diputado por Sevilla, Ismael Sánchez, quien reclama a la Consejería de Educación actuaciones urgentes. En concreto se refiere a varios centros de la localidad, entre ellos el CEIP Rafael Bravo, donde sus docentes demandan la necesidad de ampliación a C3, ya que tras la mudanza se ha hecho totalmente evidente la necesidad de la ampliación al perder multitud de espacios, como el espacio destinado al aula matinal, el aula de recursos, o la biblioteca que está en desuso porque es la sala COVID, ya que no se dispone de otro espacio para ubicarla.
Así mismo reclaman como imprescindible que se firme el fin de obra para poder tener suministro eléctrico definitivo, ya que la instalación provisional está ocasionando problemas de suministro.
Sobre estas cuestiones, Ismael Sánchez ha anunciado que presentará una batería de preguntas a la Consejería de Educación para conocer cómo se pretende solucionar la problemática planteada y qué presupuesto se destinará por parte de la Junta de Andalucía, como lo hará, con la necesidad de la incorporación de PTIS (Profesional técnico en integración social) para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para este centro educativo del que carecen el inicio del presente curso, según denuncian desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Asunción.
Otro de los centros educativos que plantea necesidades urgentes es el IES ILIPA Magna, que demanda la puesta en funcionamiento del ascensor del instituto; contar con un nuevo conserje de apoyo; la construcción de un pabellón cubierto o techado del patio o la dotación de mobiliario adecuado para el nuevo edificio anexado.
En referencia al CEIP San Gregorio de Osset en Alcalá del Río, Ismael Sánchez ha recogido las reivindicaciones del centro en referencia a las barreras arquitectónicas, para las cuales solicitan la necesidad de su eliminación, o las necesidades de instalación de nuevas puertas homologadas de emergencia y nueva salida de emergencia; arreglo de los aseos en el patio inferior, o la construcción de un pabellón cubierto, ya que debido a las inclemencias meteorológicas, tanto cuando llueve como cuando hace calor, las y los alumnos del centro no tienen un espacio acondicionado para poder realizar educación física. Por último, también demandan contar con PTIS y conserje todo el año, ya que el centro carece de dichos profesionales.
Para finalizar el diputado por Sevilla plantea a la Consejería de Educación la denuncia desde la comunidad educativa del San Ignacio del Viar sobre la necesidad de construcción de un edificio nuevo. Ya que incluso está en curso una denuncia judicial por parte de los padres y madres del centro.
“Son reivindicaciones totalmente necesarias para poder ofrecer al alumnado de Alcalá del Río las condiciones necesarias para su educación” ha declarado Ismael Sánchez quien asegura que “seguiremos demandando actuaciones y defendiendo una educación pública de calidad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario