viernes, 21 de agosto de 2020

El PSOE acusa al PP de Sevilla de representar la política de la "confrontación, la mentira y la demagogia" que rechazan los sevillanos y sevillanas en cada proceso electoral

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adela Castaño, ha acusado a la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, y al portavoz municipal Beltrán Pérez, de hablar desde la "demagogia, la falta de ideas y la ausencia de discurso político", ha informado el PSOE en un comunicado.
"Son el ejemplo de la política que los sevillanos y las sevillanas no quieren, la de la confrontación y la defensa de sus intereses partidistas por encima del interés general y por eso obtienen el rechazo de la ciudadanía sevillana en los procesos electorales ", apuntó Castaño.
La portavoz recordó al PP que fue su gobierno con Mariano Rajoy quien realizó la mayor injerencia en el municipalismo que se ha producido en la historia reciente cuando obligó a establecer recortes, a destinar el superávit municipal a reducir deuda y a limitar las posibilidades de gasto y contratación. "Fue el PP quien provocó toda esta situación y ahora tratan de ocultar la realidad con mentiras", indicó Castaño, quién subrayó que no se ha visto ni una protesta o una queja del PP cuando los superávit han ido año tras año a las entidades bancarias. "Ahora, que los superávit se pueden destinar a inversiones y gasto social protestan pero cuando se tenían que destinar a amortizar anticipadamente deuda, callaban. Porque ese es su modelo, el de los recortes y el desmantelamiento de lo público".
La portavoz --finaliza el comunicado del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento hispalense--, recordó que el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el Ministerio de Hacienda permite por primera vez que el Ayuntamiento aproveche su superávit para formar parte de una operación que podría permitir acceder a casi 50 millones para gasto social, inversiones y ayudas al transporte público sin que tenga incidencia alguna sobre el techo de gasto. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: