jueves, 15 de diciembre de 2016

Unas 2.000 personas han participado en Sevilla en la manifestación convocada por CCOO y UGT para reclamar al Gobierno del PP mejores garantías laborales y sociales


Unas 2.000 personas han participado en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Sevilla en este 15 de diciembre.
Los concentrados, bajo el lema “las personas y sus derechos, lo primero”, han reclamado al Gobierno del PP un trabajo de calidad, salarios dignos y pensiones con garantías de poder adquisitivo y sostenibles y una prestación mínima contra la desigualdad.
En la manifestación estuvieron presentes los secretarios generales de ambos sindicatos en Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla.
También se sumó a la concentración del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.
Carbonero, secretario general de CCOO-A, ha exigido la apertura de los espacios de negocios "para cambiar el rumbo de las políticas" del Gobierno del PP. En declaraciones que recoge el sindicato afirma: "Queremos hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado, sobre el empleo de calidad e industrial, queremos una recuperación salarial de este país para reactivar la economía y que la gente pueda vivir dignamente".
El líder sindicalista andaluz, en estas declaraciones,  ha reclamado eliminar "todo aquello perverso de la reforma laboral y eliminar la situación de descuelgue de los convenios colectivos".
Carbonero ha pedido analizar el futuro del sistema público de pensione y ha manifestado: "no solo su revalorización, sino garantizar un sistema viable, sostenible en el tiempo".
También ha reclamado poder hablar sobre sanidad pública, educación pública, protección de los desempleados y la Ley de Dependencia.
Por otra parte, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, afirmó en esta concentración que "queremos trabajo digno, con salario digno y no trabajadores pobres".
Pidió Castilla "que los jóvenes no se tengan que ir de su tierra porque aquí no tienen futuro, que no siga existiendo la brecha salarial entre hombres y mujeres, por ello hay que derogar la reforma laboral, aunque a algunos le duela tanto que usemos la palabra derogar, la LOMCE, la ley de seguridad ciudadana".
Afirmó la secretaria general de UGT-A que "tenemos a pensionistas cada vez más pobres, vamos a defender las políticas públicas, creemos en el Estado de Bienestar, creemos en la sanidad y en la educación pública, vamos a estar al lado de los que más lo necesitan, no podemos hablar de recuperación si no llega a todos, sobran los motivos para estar hoy aquí".
Finalmente manifestó que el deseo de los sindicatos es que se deroguen las reformas laborales, la Ley de Seguridad Ciudadana y la última reforma de las pensiones. (Fotos: PSOE-S).

No hay comentarios: