sábado, 17 de diciembre de 2016

El Cartero Real llenó de regalos, ilusiones y esperanza a los niños y niñas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en un acto organizado por las Hermandades y Cofradías del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión



21 años llevan las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión repartiendo ilusiones, sonrisas y regalos a los niños y niñas que en estas fechas se encuentras hospitalizados en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
En esta ocasión, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, fue quien encarnó la figura del Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos en este acto que organizan conjuntamente las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión y se ha encargado, junto a su séquito de beduinos, de recoger todas las cartas, llenando de esperanzas e ilusiones toda la planta infantil del citado centro hospitalario.
El acto comenzó a las 10.00 horas con la visita del Cartero Real a cada una de las habitaciones donde niños y niñas esperaban al Cartero Real, el séquito y los regalos, para participar posteriormente de un espectáculo donde la música, la risa y la diversión han sido los protagonistas. El periodista de Canal Sur Radio, Manuel Gordo fue el encargado de presentar las diferentes actuaciones.
Alrededor de las 12.00 horas, el Cartero Real se despidió de los más pequeños en el Hospital Macarena totalmente repleto de cartas y deseos.
Antes, a primera hora de la mañana, el cortejo visitó la Basílica de la Macarena para asistir al besamanos de la Virgen de la Esperanza. A continuación tuvo lugar un recorrido por las calles de esta zona de la ciudad, llegando al comedor social del Pumarejo. Allí se llevó a cabo una ofrenda de alimentos por parte de las hermandades organizadoras. 
El cortejo del Cartero Real estuvo en todo momento amenizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla. (Fotos: CSHYCS).

No hay comentarios: