miércoles, 21 de marzo de 2012

ÚLTIMA HORA.- Ingresa en prisión el exchófer del director general de Empleo de la Junta de Andalucía

Según recoge la web de Radio Sevilla (Cadena Ser), el exchófer del exdirector general de Empleo de la Junta de Andalucía ha ingresado en prisión esta madrugada.
A las 02:20 de la madrugada Juan Francisco Trujillo se montaba en el furgón de la Guardia Civil que lo ha llevado a la prisión de Morón. El exchófer de Javier Guerrero ha ingresado esta madrugada en la cárcel de Morón después de confesar que ha podido cometer hasta 22 delitos.
La jueza que investiga los ERE ha decretado para él prisión incondicional por la gravedad de los hechos, por la alarma social creada y por el riesgo de que destruya pruebas o desaparezca. También le ha impuesto una fianza de 2,3 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, para responder de los daños ocasionados.
Trujillo ha confesado que gastó en cocaína para él y su antiguo jefe el dinero que recibió de distintas subvenciones, en comprar regalos y antigüedades para Javier Guerrero y parte se lo dio en metálico. Además ha reconocido que ha falseado su vida laboral para cobrar el paro, también que cobró tres facturas falsas de Duhl, Delphi y el bufete Villasís.
Ha contado además que en dos ocasiones recogió dos sobres con dinero de un directivo de Vitalia para el ex director general de trabajo. En definitiva que ha admitido la comisión de nuevos delitos, sin pensarlo, durante el interrogatorio judicial.

No hay comentarios: