sábado, 31 de marzo de 2012

SÁBADO DE PASIÓN EN SEVILLA.- Vía Crucis en San José Obrero con el Cristo de la Caridad

En la jornada del Viernes de Dolores, donde la lluvia pudo más que la ilusión y el deseo de las hermandades de esta jornada de vísperas, el presidente del Betis y el presidente de la Fundación verdiblanca, realizaron una ofrenda floral al Cristo de la Misión de la Cofradía del Colegio Claret.


Este Sábado de Pasión, si la lluvia lo pemite, la nueva cofradía de San José Obrero realizará un solemne y piadoso Vía Crucis con el Nazareno de la Caridad, titular de esta hermandad. Es la gran novedad de la jornada.



Hermandades y procesiones penitenciales que harán estación de penitencia este Sábado de Pasión:



* Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. (Un paso).
SEDE CANÓNICA: Iglesia de Beata Madre Ana María de Javohuey (Parque Alcosa).
TÚNICAS: Moradas, con capa, antifaz y escapulario negros, botonadura y cíngulo franciscanos blancos y escudo bordado en el antifaz.
IMÁGENES: El Señor es obra de José Antonio Navarro Arteaga (2002). La Virgen de la Purísima Concepción , que no procesiona, es también de Navarro Arteaga (2002).
NAZARENOS: 200.
CAPATACES: Diego Oliva.
MÚSICA: Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores, en la Cruz de Guía. Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella (Dos Hermanas), tras el paso del Señor.
ITINERARIO: Salida (16,40), Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Avenida Ciudad de Chivas, Plaza Obradoiro, Marañón Lavín, Avenida Las ONG, Turia, Avenida Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Picasent, Ciudad de Benifayó, Ciudad de Liria, Ontur, Pintor Alfonso Grosso (Centro Cívico Alcosa), Ciudad de Chiva, Marañón Lavín, Carmen Conde, Gloria Fuertes, Escritor Alfonso Grosso, Entrada (0,10).

-------------------------------------


* Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos, María Santísima de los Dolores y San Antonio de Padua. (Dos pasos)
SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Antonio de Padua (Torreblanca).
TÚNICAS: Túnicas y antifaz morado. Capa, cíngulo, botonadura y guantes, blancos.
IMÁGENES: El Señor es obra de Méndez Lastrucci (1992), restaurado por el mismo en 1997, el grupo de imágenes secundarias son de Juan Antonio Blanco (2005) y la Virgen es obra de José María Gamero Viñau (1987), restaurada por el mismo autor (2008).
NAZARENOS: 700.
CAPATACES: Manuel Rocha Cayón en el misterio y Miguel Castillo López en el palio.
MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes en el misterio y Asociación Filarmónica Santa María de las Nieves de Olivares en el palio.
ITINERARIO: Salida (16,50 horas), Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torre del Campo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María (20,15 horas), Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torremocha, Torre del Campo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias y Entrada del palio (01,00 horas).

--------------

* Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores. Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula

Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad
(Las andas del Señor han sido reformadas, y estrenarán nuevos faldones en damasco y terciopelo morado, confeccionados por unas hermanas. Serán iluminadas por cuatro guardabrisas cedidos por la Hermandad del Buen Fin).

ITINERARIO: Salida a las 19,30 horas, Samaniego, Francisco de Ariño, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego. Entrada: 22,15 horas.

----------



* La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario, Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista. (2 pasos).
SEDE CANÓNICA: Parroquia de la Milagrosa (Ciudad Jardín).
IMÁGENES: La Virgen del Rosario es obra de Francisco Buiza. El Señor de la Esperanza, es de José Antonio Navarro Arteaga (2008).
PARTICIPANTES: 150.
CAPATAZ: Ricardo López-Almansa Ruiz.
MÚSICA: Delante de la cruz de guía, Banda Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen. En el misterio irá la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y tras el paso de palio la Banda Municipal "Maestro Enrique Galán" de Rota
ITINERARIO: Salida (16,30 horas), Avenida Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Marqués de Nervión, Eduardo Dato, San Juan de Dios, , Eduardo Dato, Beatriz de Suabia, Cristo de La Sed , Parroquia de la Concepción Inmaculada, Mariano Benlliure, Arzobispo Salcedo, Almotamid, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, José Alexandre, Francisco Buendía, Avenida Ciudad Jardín y entrada en el Templo (22,30 horas).


Siga la información de las cofradías pulsando nuestra web

www. gelannoticias.com

No hay comentarios: