viernes, 30 de marzo de 2012

SEVILLA EN VIERNES DE DOLORES: Procesiones de vísperas



VIERNES DE DOLORES EN SEVILLA
Hermandades que realizan este día estación de penitencia:



* Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, María Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador. (Dos pasos).
SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Isidro Labrador (Pino Montano).
TÚNICAS: La túnica de sarga blanca, antifaz morado y botonadura en color morado.
IMÁGENES: De Fernando Castejón López. El Señor es del año 1989 y la Virgen del Amor de 1984, siendo remodelada en 1998.
NAZARENOS: 450.
CAPATACES: Jorge Hernández Monedero y José Manuel Osuna Diana en el Misterio y Javier y Miguel Ángel Pagés Fernández en el Palio.
MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Centuria Macarena infantil, en la Cruz de Guía. Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito) en el Misterio y Banda de Música de la Asamblea de la Cruz Roja de Sevilla en el Palio
ITINERARIO: Salida (17,45 horas), Delineantes, Sembradores, Agricultores, Camino de los Toros, Parque Sierra Norte, Parque Sierra Aroche (Iglesia San Francisco de Asís), Corral del Agua, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Mar de Alborán, Corral de los Barquilleros, Travesía de la Consolación , Iglesia Jesús de Nazaret, Mar Egeo, Camino de los Toros, Plateros, Cerrajeros, Impresores, Mecánicos, Forjadores, Asociación del Pensionista, Fogoneros y Alfareros. Entrada del Palio: 01,15 horas.
----------
* Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz. (Dos pasos).
SEDE CANÓNICA: Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz (Palmete-Padre Pío).
TÚNICAS: Crema con capa del mismo color cíngulo rojo del color del antifaz.
IMÁGENES: El Cristo es de Fernando Murciano (1996) y la Virgen de Luís Álvarez Duarte (1997).
NAZARENOS: 150.
CAPATACES: Federico González Martel.
MÚSICA: Banda de cornetas y tambores del Carmen en Cruz de Guía, banda de cornetas y tambores del Cristo de la Humildad acompañando al Señor y Banda de música Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal tras el palio.
ITINERARIO: Salida a las 17,45 horas de la Parroquia, Ronda de la Doctora, Alájar, Lora de Estepa, Puente, Avenida de la Plata, Avenida de la Calesera, Los Rosales, Salteras, El Coronil, Salteras, Avenida de los Gavilanes, Coimbra, Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Ntra. Sra. de los Dolores, Parroquia, Afán de Rivera, 8 de marzo, Juan Talavera Heredia, Virgen de Lourdes, Simón Bolívar, Ingeniero la Cierva , Vasco de Gama, Meridiano, La Algaba , Carmen Amaya, Puente Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas. Entrada: 1,30 horas.
---------
*Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret. (Un paso).
SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Antonio María Claret (Heliópolis).
TÚNICAS: Blancas con escapulario azul pavo y cíngulo en el lateral izquierdo color azul y blanco. Escudo bordado en hilos de colores y oro sobre fondo azul como el antifaz.
IMÁGENES: El Cristo de la Misión es obra de José Manuel Bonilla Cornejo (1988). La Virgen del Amparo es del mismo autor (1999). Las imágenes secundarias son también de Bonilla Cornejo.
NAZARENOS: 400.
CAPATAZ: Antonio Santiago Muñoz.
MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Columna y Azotes (Cigarreras Juvenil) en la Cruz de Guía y Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria (las Cigarreras) tras el paso.
ITINERARIO: Salida (18 horas), Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Domingo Tejera, Monzón, Reina Mercedes, Condesa, Ensanche, Infanzones, Barrio Nuevo, Corzo, Ensanche, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Lima, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay, Psdre García Tejero. Entrada: 00,30 horas.

------
* Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de La Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. (Dos pasos).
SEDE CANÓNICA: Parroquia del Dulce Nombre de María (Bellavista).
TÚNICAS: Blancas de cola con botonadura, cíngulo y antifaz morados.
IMÁGENES: El Cristo es de Castillo Lastrucci (1964) y las imágenes secundarias de Miguel Ángel Valverde (2007). La Virgen es de Luís Álvarez Duarte (1968).
NAZARENOS: 200.
CAPATACES: Jesús Varela Peral como capataz general con Pepe Calle en el paso de palio.
MÚSICA: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención acompañando al misterio y Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas en el palio.
ITINERARIO: Salida (19 horas), Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Agujas, Ávila, Asencio y Toledo, Alcuceros, Rosas, Roque Barcia, Alonso Mingo, Plaza del Retiro, Almenas, Enamorados, Guadalajara, Plaza de las Cadenas, Guadalajara, Mesones, Caldereros. Entrada: 01,50 horas.
------
* Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario. (Un paso).
SEDE CANÓNICA: Parroquia del Sagrario (Centro).
TÚNICAS: De cola, de ruán morado, con cinturón de esparto.
IMÁGENES: Anónima (Siglo XVI).
NAZARENOS: 40.
CAPATAZ: José Miguel Álvarez Castro.
MÚSICA: Música de Capilla. Trío de capilla Nuestra Señora. de la Victoria. Coro de cámara Ritornello, director: Fran Muñoz-Reja del Pozo. ITINERARIO: Salida de la Parroquia del Sagrario (20,20 horas), Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Alemanes, Giralda, Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Andén del Ayuntamiento, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos. Entrada: 0,05 horas.
-------
* Agrupación Parroquial de Oración, Penitencia y Caridad, Nuestra Señora del Buen Aire, Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación. (Un paso).
SEDE CANÓNICA: Parroquia del Buen Aire (Triana).
IMÁGENES: El Cristo es obra de José Antonio Navarro Arteaga (1997).
CORTEJO: 100.
CAPATACES: Carlos Puelles Cervantes y Antonio Pérez Oliver.
MÚSICA: De Capilla.
ITINERARIO: Salida (20,30 horas). Virgen de Fátima, Trabajo, Febo, Evangelista, Pages del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, Parroquia de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Altozano, San Jacinto, Justino Matute, Evangelista, Prosperidad, Virgen de Fátima. Entrada: 01,30 horas.

No hay comentarios: