sábado, 24 de marzo de 2012

25-M: PSOE Y PP LUCHAN POR GANAR LAS ELECCIONES ANDALUZAS

Tras el sábado de reflexión, ha llegado este domingo 25-M para depositar los votos en las urnas. Más de seis millones de andaluces podrán ejercer este derecho ciudadano. Tras las agitadas noches de los candidatos durante sus respectivas campañas electorales y después de disfrutar un día de serenidad y sosiego, los aspirantes a presidir la Junta de Andalucía irán a sus respectivos colegios electorales para depositar sus papeletas y cubrir una jornada intensa entre reuniones familiares y concentración en sus respectivas sedes políticas con sus correligionarios. Todo el pescado ya está vendido. Habrá sorpresas y frustraciones. Es ley de vida electoral.

El pasado viernes, en el último mitin del PSOE, José Antonio Griñán contó con el apoyo de Felipe González y de Alfredo Pérez Rubalcaba. El popular Arenas, que está crecido, tuvo a su lado al presidente del gobierno, el gallego Mariano Rajoy. Valderas también tuvo su hueco y en el Muelle de la Sal, con mucho sabor trianero, Álvarez-Ossorio ajustaba sus esperanzas para meter al PA en el hemiciclo del antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

En esta amplia baraja hay que incluir a UPyD, que en algunas encuestas y sondeos arañaba algún que otro escaño.

Así, pues, todo preparado para ver los resultados definitivos en las últimas horas de este 25 de marzo, Domingo de Pasión. Si Javier Arenas parece que está convencido de su victoria, José Antonio Griñán ha dicho que lo único que cambiará este domingo será la hora. Ya se sabe que hay que estar atento a los relojes ¿de arenas?

No hay comentarios: