sábado, 10 de marzo de 2012

ÚLTIMA HORA DEPORTIVA.- Los dos equipos sevillanos --Sevilla y Real Betis--, pierden ante el Gijón y el Real Madrid

En la tarde-noche de este sábado jugaron los dos primeros clubes de la ciudad sus correspòndientes partidos de Liga. El Sevilla jugó en Gijón y perdió por 1-0, y el Real Betis recibió en el Villamarín al Real Madrid. El equipo madrileño ganó por 2-3 entre polémicas decisiones arbitrales a favor del Madrid.


No pudo el Sevilla ganar en el Molinón. El Sporting de Gijón luchó con uñas y dientes frente al cuadro que prepara Michel, que aunque tuvo poca fortuna a la hora del gol, tampoco llevó a cabo un fútbol positivo y dominador para aprovecharse de un equipo que tiene la soga al cuello. Fue más contundente y eficaz el equipo de Clemente, que además marcó un gol de oro --obra de André Castro, minuto 32--, aunque antes, Perotti, remató un balón que fue a la madera. Sin embargo, pese a la calidad del Sevilla, el cuadro asturiano fue más astuto, más valiente y luchador. Paso atrás del equipo que prepara Michel que no logra meterse en los puestos europeos y centrarse en el juego y en las aspiraciones. Al final, Sporting de Gijón, 1, Sevilla, 0, con bronca sobre la yerba y en el túnel de los vestuarios. Es lo que hay.


Por otra parte, el Real Betis pudo dar la sorpresa frente al Real Madrid. Los hombres de Pepe Mel realizaron un partido trepidante, con fútbol de calidad en muchos momentos del choque, y que solo por la pegada del club del Bernabéu, especialmente de Cristiano Ronaldo, el Madrid pudo resolver a su favor esta pelea.
Marcaron por el club verdiblanco Jorge Molina y Jefferson Montero, pero Higuaín y Ronaldo, por dos veces, decidieron este espectacular choque futbolero a favor de los blancos --de rojo en el estadio de La Palmera--, que se jugó con mucha velocidad y enorme espíritu de lucha.
Pese a esta derrota de los verdiblancos, el cuadro del Villamarín no mereció perder. Hubo ocasiones de gol en los pies de Salva Sevilla y de Jefferson Montero, así como dos polémicas manos de Xavi Alonso y de Sergio Ramos dentro del área madridista, que el juez suplente Gorka Sagués --Irurralde lesionado no pisó la yerba en el segundo periodo--, no quiso señalar. Un 2-3 para el Real Madrid, aunque el Real Betis de Pepe Mel, que jugó con unas ambiciones tremendas y jugando a toda pastilla para superar en garra a los madridistas de Mourinho, no mereció esta derrota. Por todo lo que hizo de bueno el Betis frente al Madrid sabe muy mal esta injusta derrota.

(Fotos: Web Liga BBVA).

No hay comentarios: