viernes, 10 de diciembre de 2010

Torrijos y Pérez Calero firman el convenio anual para la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos del Polígono Sur

* El cortejo partirá este año del Colegio Nuestra Señora de la Paz, a las 11 h del día 6 de enero.
Se ha suscrito el convenio anual de colaboración, que permitirá que, por sexto año consecutivo, la Cabalgata de Reyes Magos recorra las calles del Polígono Sur. Este acuerdo, ha sido firmado por el primer teniente de alcalde y delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, por el presidente del Ateneo Popular del Polígono Sur, Alonso Expósito, y por el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero.
Este convenio de colaboración hace referencia a la solicitud de colaboración realizada por el Ayuntamiento de Sevilla al Ateneo de la ciudad para que la Cabalgata de Reyes pueda realizarse en el Distrito Sur en la mañana del 6 de enero de 2010, con salida desde el colegio público Nuestra Señora de la Paz, cuestión que ha sido bien acogida por el Ateneo de Sevilla de acuerdo a la finalidad social de este cortejo.
En virtud de la aplicación de este acuerdo de colaboración, el Ateneo de Sevilla cederá 10 carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, que sale el 5 de enero de 2010, para que desfilen a partir de las 11 h del día 6 de enero por el Polígono Sur. Las carrozas que se cederán son las denominadas Estrella de la ilusión, Trono de los tres Reyes Magos y otras seis más a elección del Ateneo.
El Ayuntamiento, a través del Distrito Sur, se compromete por su parte a devolver las carrozas a la sede de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla el mismo día 6 de enero, a la finalización del cortejo de la Cabalgata del Polígono Sur. Este año se prevé que en la comitiva participen aproximadamente 260 niños de los 6 barrios del polígono y alrededor de un centenar de colaboradores. Por vez primera, está previsto que la cabalgata cuente con la participación de una treintena de beduinos.
El Distrito Sur se encargará de garantizar con los medios adecuados, según marca el convenio, la seguridad y normal desarrollo de su Cabalgata en el Polígono Sur, para lo que contará con la colaboración del Ateneo Popular del Polígono Sur. En opinión del delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, es una “tremenda satisfacción suscribir un año más este acuerdo, porque significa que por sexta vez consecutiva los niños y niñas del polígono Sur van a poder disfrutar en sus barrios de la visita de los reyes magos. Hace un tiempo esta cabalgata era sólo un sueño, pero afortunadamente hoy es ya una realidad y una de las iniciativas que contribuyen a la normalización del polígono”.
Los Reyes Magos serán coronados el próximo 20 de diciembre, en un acto que se desarrollará un año más en el Centro Cívico El Esqueleto. Ya se ha celebrado el sorteo que sirve para decidir qué asociaciones del polígono serán las encargadas de designar a cada uno de las personas que encarnarán este 2010 a los reyes. Así, Melchor será escogido por la asociación Entreamigos; Gaspar será designado por el propio Ateneo Popular; Baltasar, por la Asociación Familiar de las Letanías; y la Estrella de la Ilusión por “Los Cuarentones”.

No hay comentarios: