sábado, 18 de diciembre de 2010

FUERA DE JUEGO.- Rafael Gordillo estrenó presidencia con goleada bética en Tenerife

El Betis gana con facilidad en Tenerife y consolida su liderato con una espectacular goleada

C. D. Tenerife. 0: Real Betis, 3.- Le ha bastado al equipo verdiblanco con jugar a todo ritmo en los primeros cuarenta y cinco minutos para doblegar al débil e impotente conjunto canario, que tuvo muchos fallos y errores ante el líder de la Segunda División A. En este partido, celebrado en el Heliodoro Rodríguez, asistió por primera vez, como nuevo presidente del club de Heliópolis—hasta que la jueza decida la contrario--, el “mítico” Rafael Gordillo. El ex lateral del Betis y del Real Madrid estuvo bastante sereno en el palco presidencial del estadio de Tenerife, aunque por dentro saltarían las chispas por ver el gran partido que en general realizó el conjunto que prepara Mel, que terminó ganando por un contundente 0-3. Resultado o goleada corta, porque pudo muy bien machacar con algunos goles. Salvó la quema de los muebles locales el metal Sergio Aragoneses.

A los seis minutos ya logró el Betis su primer gol, obra maestra de Emaná. Espléndido disparo de bolea que coge desprevenido al portero tinerfeño y que marcó el resto del choque. A los 17 minutos, Rubén Castro lanzó un potente disparo a puerta, Sergio Aragoneses, adelantado, quiso despejar con la mano la pelota, pero el balón terminó metiéndose en el portal del cuadro local. 0-2. A los 34 minutos, en un mal control defensivo del Tenerife, Emaná es más pícaro que nadie dentro del área, y con todo a su favor también machaca a gol ante la desesperación de Sergio Aragoneses. Era el 0-3.

Pero en todo este primer periodo, el Betis de Mel había sido claro dominador del partido. El Tenerife, desequilibrado, inseguro e impotente, fue incapaz de controlar a los valientes y aguerridos hombres de Mel, que controlaban el partido de forma astuta y adecuada en defensa, superando siempre a sus rivales en el centro del campo y siendo letal a la hora del remate.

Brillante y espectacular primera parte de los verdiblancos en el Heliodoro Rodríguez. Humilló al Tenerife en estos cuarenta y cinco primeros minutos. Sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego con calidad, cerebro, remate y potencia. Si a Emaná no se le cruzaran los cables sería capaz de bailar siempre la samba en cualquier momento. Pero aquí, el camerunés, marcó dos goles y pudo dar otros muchos y ser aún más letal ante el portal enemigo.

Pero en la segunda parte se acomodó algo el cuadro de Mel, aunque jamás bajó la guardia. Sin embargo, mantuvo un ritmo algo más reservado que en los brillantes comienzos del partido. El Tenerife, con esta pequeña marcha atrás de los béticos, intentó demostrar que sus jugadores saben hacer cuanto pueden para poder superar a sus rivales. Pero los buenos deseos del cuadro tinerfeño fueron inútiles. El Betis fue siempre fuerte y seguro en defensa bética, con un Goitia ajustado bajo palos, y jamás se dejó sorprender. Hay bastante diferencia entre uno y otro equipo, aunque, curiosamente, en el Tenerife juegan aún muchos de los jugadores que militaron con este equipo en Primera División.

Aunque todavía queda un partido de Copa del Rey para terminar el año futbolero 2010, el Betis se ha proclamado campeón de invierno de Segunda División. Su liderato es incuestionable. Además, juega al fútbol con calidad y sentido práctico. En Tenerife todo fue casi coser y cantar. Queda bastante Liga aún, pero el cuadro verdiblanco de Mel puede hacer historia y romper hasta muchos record en esta temporada.
(Foto: Web Real Betis B.).-

No hay comentarios: