viernes, 10 de diciembre de 2010

Fiestas Mayores y el Ateneo de Sevilla firman un convenio de colaboración para la Cabalgata de Reyes Magos

La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, y el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto, en el marco de las acciones emprendidas por la delegación de Fiestas Mayores, de promoción de las Fiestas de Navidad, que la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla pase a formar parte de las Fiestas Mayores de la ciudad, fomentando entre otras cuestiones la participación de niños y niñas de los distintos distritos en el cortejo de la Ilusión.

En este sentido, con fecha 4 de diciembre de 2003 se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento un acuerdo declarando Fiesta Mayor de la ciudad de Sevilla a la Cabalgata de Reyes Magos. En consecuencia, el presente acuerdo recoge que el Excmo. Ateneo de Sevilla pone a disposición del Ayuntamiento Hispalense un número suficiente de plazas de niños y niñas en cuatro de las carrozas que forman parte del cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos, que se concretará en el momento oportuno.

Así mismo, el Ateneo de Sevilla se compromete a mencionar la especial colaboración económica del Ayuntamiento y de los servicios municipales en el desarrollo del cortejo, a través los distintos medios de difusión. Además, el Ateneo pondrá a disposición del Ayuntamiento, especialmente de la delegación de Fiestas Mayores, las instalaciones de dicha entidad para las exposiciones y actos que se

organicen en torno a la Cabalgata y Fiestas de Navidad, así como una colaboración mutua en los eventos culturales y lúdicos que puedan tener lugar el resto del año, en el marco de los objetivos propios del Ateneo.

Por su parte, la delegación de Fiestas Mayores y Turismo, colabora con el Ateneo mediante una aportación económica de 42.000 €, y logístico poniendo a disposición del Ateneo los servicios municipales necesarios, el día 5 de enero con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla.

Por último, el convenio de colaboración entre la delegación de Fiestas Mayores y el Ateneo de Sevilla, tendrá carácter anual y renovable de mutuo acuerdo entre las partes.

No hay comentarios: