jueves, 14 de enero de 2010

SEVILLA CIUDAD.- El presidente de la Junta de Andalucia hace un llamamiento de solidaridad a todos los ciudadanos de la Comunidad

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exprese su solidaridad con los afectados por el terremoto registrado en Haití. En este sentido, ha anunciado que la Administración autonómica ya está coordinando actuaciones con el Gobierno central, "tanto desde el punto de vista del desescombro y búsqueda de posibles cadáveres como de supervivientes que pudieran existir". Junto a ello, ha recordado la coordinación específica abierta con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación "para las ayudas concretas".
El máximo responsable del Ejecutivo andaluz se ha referido también al hecho de que España haya asumido la Presidencia de la Unión Europea (UE) durante el primer semestre de este año. A este respecto, ha opinado que esto permite al país "coordinar también toda la actuación de la UE y ser mucho más eficaces".
Se trata, en palabras de Griñán, de "una catástrofe cuya magnitud es imposible de definir, pues es un país paupérrimo, muy castigado por su propia historia" y que, además, ahora está "desolado a causa de esta catástrofe". Esto debe conducir, en opinión del presidente, a "expresar la solidaridad, no sólo con los fallecidos, sino también con los supervivientes, para tratar de reconstruir ese país". (Información de la web de la Junta de Andalucía).-.

No hay comentarios: