miércoles, 6 de enero de 2010

FÚTBOL.- El Sevilla ganó en Copa del Rey al mejor equipo del mundo

FÚTBOL.- Zarpazo del Sevilla en el Nou Camp, que ganó 1-2 en los octavos de la Copa del Rey

Barcelona C.F., 1: Sevilla F.C., 2.- No es un sueño esta clara victoria del Sevilla en el Nou Camp, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Es pura realidad, con goles de Capel y de Negredo, éste de claro penalty al primero. (Negredo dedicó el tanto a su compañero Sergio Sánchez). Se tiene que hablar o escribir de auténtico y merecido regalo de Reyes Magos, porque sobre la mojada yerba del estadio blaugrana mandó con creces y con mayor inteligencia el cuadro que prepara Jiménez.

Hábil el planteamiento del entrenador sevillista frente a un asfixiado equipo blaugrana. A pesar de tantas bajas, entre lesiones y jugadores que están en la Copa de África, el Sevilla fue pícaro, astuto, responsable y letal. Un Sevilla mágico en el Nou Camp, sorprendiendo al conjunto que entrena Pep Guardiola. Aunque los blancos jugaron con tantos suplentes –incluso Navas solamente duró medio tiempo--, el Barcelona no pudo moverse nunca con comodidad. El gran trabajo del Sevilla fue meritorio y contundente. Jugó con furia, tesón, entrega y, sobre todo, luchó hasta morir bajo la lluvia. Y le cantó bajo la lluvia al Barcelona. La Copa es la Copa. Nada tiene que ver con un partido de Liga. Es el torneo del K.O. Incluso hubo sus males arbitrales que favorecieron a unos y a otros contendientes. Pero la clara victoria del Sevilla está ahí, rotunda y gracias al esfuerzo total que realizaron todos los hombres de blanco. Un colectivo fuerte y preciso a la hora defender –a veces con diez hombres delante de Palop--, pero habilidoso y astuto a la hora de buscar la puerta de un agobiado Pinto.

Impotencia y escasez de ideas en el Barcelona frente a un machacante Sevilla. Los de Guardiola no encontraron nunca un camino abierto hasta la protegida área sevillista. Mando y genio de un Sevilla, que además de controlar al desequilibrado conjunto blaugrana, fue muy valiente en todas las zonas del campo. A pesar de que en los últimos minutos el Barcelona puso sobre el terreno a todos sus titulares. el cuadro de Nervión siguió presionando y agobiando al Barcelona, que jamás estuvo cómodo y sereno en este partido copero.

Esta ida en la siempre sorprendente Copa ha finalizado con una merecida y bien ganada victoria del Sevilla, con esos goles de Capel y de Negredo. Ganar en el Nou Camp era una meta difícil. Sobre todo, porque el Sevilla no estaba con sus mejores hombres. O. al menos, con sus grandes titulares. Zarpazo en esta primer choque del Sevilla, en una fantástica Noche de Reyes. Un triunfo que hay que enriquecerlo y consolidarlo para seguir vivito y coleando para la siguiente eliminatoria. Un buen paso adelante del Sevilla. Ya espera Nervión para poner la guinda a esta victoria con tanto peso futbolero. En este litigio del torneo del K.O., el Sevilla ha ganado con justicia al mejor equipo del mundo.

No hay comentarios: