sábado, 9 de enero de 2010

FÚTBOL.- Otro nuevo fracaso del Betis fuera de Heliópolis

FÚTBOL.- Helado se quedó el Betis con
el 3-0 que encajó en Soria ante el Numancia

Numancia, 3; Real Betis, 0.- Pierde comba el cuadro sevillano de Heliópolis para ponerse entre la terna de aspirantes al ascenso a Primera División. El equipo que entrena Tapia, con enormes errores tácticos y técnicos, encajó tres goles en Soria. Un enorme varapalo para un Betis que quiere dar el salto a la División de Honor, pero que fracasa en cada intento. No hay mimbres en el conjunto verdiblanco. El Betis volvió a jugar un mal partido. Y ya son muchas hecatombes. Tapía, que sigue con sus inseguridades, fracasó nuevamente. Es un entrenador que no encuentra la fórmula adecuada para contrarrestar el fútbol de sus rivales. Se achica y se hunde en la miseria futbolera. El Betis tiene poco poderío y sus líneas no funcionan adecuadamente. La defensa es un coladero; no hay un centro del campo que ajuste ideas y acciones ofensivas y los delanteros no saben o no pueden concretar en el área enemiga.

Otro duro paso atrás de un Betis decepcionante en Soria. Jamás supo sacudirse el dominio continuado de los numantinos, que fueron más contundentes y precisos que los verdiblancos. El Betis dio una pobre imagen. De seguir haciendo este fútbol tan mediocre tiene muy lejos los puestos del ascenso. No lucha, no se serena en el terreno de juego y es siempre un equipo vulnerable y desmoralizado. La Junta del club que coordina Ruiz de Lopera ha de tomar una decisión clara, porque con Tapia jamás habrá conquistas en esta Segunda División.

Sorprendentemente, el club recuperó al delantero Dani, desahuciado hace más de año y medio, como revulsivo para una delantera que no marca fuera de casa desde hace meses, con aquel salvador de Pavone en el Carranza, ante el Cádiz. A Tapia le viene demasiado grande ser el responsable de la plantilla de un equipo con jugadores de Primera, pero que fracasaron para seguir en esta División de Honor. Hay que hacer un enérgico cambio en este Betis que puede irse a la deriva de no tomarse ya drásticas soluciones. Hasta podría ser mejor para el Betis dar una cura de humildad a los “profesionales” que están en la plantilla y jugar con los “modestos” del Betis Deportivo, A lo mejor hasta puede funcionar bien la cosa. Pero la afición verdiblanca ya está muy cansada de tantos engaños, fracasos y suficiencias.

No hay comentarios: