sábado, 30 de enero de 2021

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club ganó a la Sociedad Deportiva Eibar en el Estadio de Ipurua y amarra con esta victoria frente al equipo armero la clasificación en la Liga de Campeones (0-2)








En el Estadio de Ipurua se celebró este sábado 30 de enero el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Sevilla Fútbol Club.
Este encuentro, por las medidas de seguridad sanitaria, se celebró a puerta cerrada.
Afrontó el cuadro que dirige Julen Lopetegui este duelo deportivo con la moral muy elevada. El equipo de Nervión, en esta misma semana, superó en partido único de los octavos de final de la Copa del Rey al Valencia logrando un contundente tres a cero. Ha pasado a la siguiente ronda y se enfrentará el próximo martes en cuartos de final del torneo del K.O al Almería. Un derbi regional que se jugará en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo,
Los objetivos del Sevilla están muy claros.
En la Liga está en zona Champions con su cuarta posición y lucha a tumba abierta para alcanzar la gloria. Asimismo, en la Copa del Rey quiere alcanzar la final para celebrar bien esos 131 años de historia.
El Eibar está en situación complicada en el torneo doméstico, situado en el puesto 15 de la tabla y a dos puntos del descenso. El cuadro de José Luis Mendilibar estaba obligado a dar un buen golpe en este duelo para superar la complicada situación.
Pero el Sevilla no ha perdido ningún partido de la Liga Santander desde la jornada 13ª, logrando seis victorias --tres en campo ajeno-- y dos empates --uno de ellos en el Benito Villamarín antes el eterno rival--.
Y sigue la buena racha. El Sevilla, de forma muy merecida, por el futbol desarrollado y su gran efectividad, logró una gran victoria ante el equipo armero. Marcó un gol en cada tiempo. El primero fue obra de Ocampos en el lanzamiento de un penalti y el segundo fue marcado por Jordán en una contra que coordinó Suso y en la que intervino Aleix Vidal.
Cero a dos para el Sevilla. Tres nuevos puntos. Con esta victoria alcanza los 39 puntos. Y pase lo que pase en esta jornada, el equipo de Lopetegui tiene amarrado el cuarto puesto y la clasificación en la Liga de Campeones.

GOL DE OCAMPOS DE PENALTI CON EL VAR COOMO PROTAGONISTA EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó el partido con grandes deseos locales de superar al cuadro de Lopetegui y llegar con ventaja al área del Sevilla y crear peligro ante Bono. En estas acciones destacaba el jugador Bryan Gil, cedido por el equipo de Nervión al cuadro armero.
A los 18 minutos el colegiado pitó un penalti contra el Eibar, Una acción del portero local lo consideró Sánchez Martínez para pitar la máxima pena. Pero tras consultar al VAR y comprobar la jugada en el monito situado en la banda anuló su decisión. No hubo penalti.
Sin embargo, en el minuto 26, el colegiado volvió a señalar un penalti en el área del equipo local. Consideró falta una dura entrada de un defensor del Eibar a En-Nesyri. También consultó Sánchez Martínez el VAR y comprobó esta acción en el monitor del campo. Esta vez señaló el punto de los once metros. A los 28 minutos se encargó del lanzamiento Ocampos, que colocó el balón dentro de la portería de Dmitrovic. Fue el 0-1.
Tras este tanto, el cuadro de Mendilibar buscó una rápida respuesta. En estas acciones de poder el Eibar cambiar el marcador en contra destacó el trabajo de Bryan Gil. El jugador cedido por el equipo de Nervión brilló en su juego ofensivo, especialmente por la banda izquierda, y en los lanzamientos de faltas al área sevillista.
En este intenso trabajo tuvo el cuadro de Ipurua varios jugadas que pudieron acabar en gol,. Jugadas que tuvieron como protagonistas a Diop y de forma especial Kike García. Un balón rematado por este jugador en el minuto 43 fue al palo de la portería de Bono.
Y con el 0-1 a favor del Sevilla, con el gol de Ocampos de penalti, acabó esta primera mitad.

GOL DE JORDÁN EN LA SEGUNDA PARTE PARA SENTENCIAR EL RESULTADO
Aunque el Eibar intentó crear alguna que otra acción de peligro ante el marco de Bono fue el Sevilla quien encontró el premio del gol.
En el minuto 55, en una contra en la que intervino Suso, el balón llegó hasta Aleix Vidal. El jugador del Sevilla lanzó el cuero desde la banda derecha y allí en el área, ante el marco del cuadro armero, Jordán puso el balón fuera del alcance de Dmitrovic. jugada en el área del Sevilla, Fue el 0-2. Los hombres de Lopetegui consolidaban de esta forma un marcador a favor.
El cuadro de Mendilibar intentaron crear jugadas directas al área, pero esta vez hasta Bryan Gil se fue perdiendo sobre el terreno de juego. El jugador cedido por el Sevilla, ya en el minuto 63, remató un balón con peligro, pero Bono tuvo una buena respuesta.
Y se fueron consumiendo los minutos del partidos entre los vanos deseos del equipo armero de intentar llegar ante el marco de Bono y sorprenderlo y un Sevilla que con el cero a dos a su favor supo nadar y guardar la ropa.
Al final, gran victoria del Sevilla que mantiene su buena racha de resultados. Pero con estos tres puntos más --llega a 39 en esta jornada--, amarra muy fuerte la clasificación Champions. Además, es un resultado que invita a los de Nervión a soñar con objetivos más altos.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
SD Eibar Dmitrovic (Yoel, minuto 59), Pozo (Correa, minuto 74), Oliveira, Bigas, Arbilla, Diop (Aleix García, minuto 74), Expósito, Inui (Pedro León, minuto 46), Bryan Gil, Muto (Sergi Enrich, minuto 60) y Kike García.
Seilla FC: Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 46), Sergi Gómez (Diego Carlos, minuto 81), Koundé, Acuña (Rekik, minuto 6), Fernando, Jordán, Óliver Torres (Rakitic, minuto 69), Suso (Munir, minuto 81), Ocampos y En-Nesyri.
GOLES:
0-1, minuto 28; Ocampos, de penalti, y 0-2, minuto 55: Jordán.
ÁRBITRO:
Sánchez Martínez (Colegio Murciano) Mostró tarjetas amarillas para los jugadores del Eibar:
Oliveira (minuto 9); Diop (minuto 17); Arbillla (minuto 62), y Correa (minuto ), y a los del Sevilla: Sergi Gómez (minuto 19); Rakitic (minuto90+3), y Munir (minuto 90+3).
También vio cartulina amarilla el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui (minuto 90+4).
INCIDENCIAS:
La SD Eibar y el Sevilla FC jugaron en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander. Este partido se jugó a puerta cerrada por las medidas fijadas por la pandemia de coronavirus. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: