miércoles, 27 de enero de 2021

FÚTBOL.- COPA DEL REY.- El Sevilla Fútbol Club, con los goles marcados en el primer tiempo por De Jong (2) y Rakitic, ganó al Valencia Club de Fútbol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y pasa por su gran exhibición a los cuartos de final (3-0)

 


El Sevilla Fútbol Club y el Valencia Club de Fútbol jugaron este miércoles 27 de enero en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro correspondiente a los octavos de fina de la Copa del Rey.
Este partido único de estos octavos de final se celebró en Nervión a puerta cerrada por el control marcado a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Afrontó este duelo copero el Sevilla en una fecha histórica para el club. El pasado 25 de enero fue conmemorado por la entidad que preside actualmente José Castro el 131 aniversario fundacional. Se iluminó el estadio marcando en su construcción las tres cifras que marcaron la efeméride.
En estos octavos de final de la Copa del Rey el equipo que prepara Julen Lopetegui, dentro de toda esta conmemoración del club, recibió en el Sánchez Pizjuán a un Primera División. Em este ronda el rival fue el Valencia. El Sevilla tenía la obligación de lograr una victoria para amarrar su participación en los cuartos de final en tiempos de estos acontecimientos históricos que vive el club.
Actualmente, en la Liga, entre los dos clubes hay grandes diferencias. Los de Nervión están en la cresta de la ola, en clasificación Champions, y los Mestalla están con la siga al cuello, a dos puntos del descenso.
Pero la Copa copera es otro cantar...
Y quien gloriosamente cantó fue el Sevilla. Realizó una gran exhibición de fútbol en el primer tiempo y logró los tres goles que le dieron la victorias para jugar la siguiente ronda copera. Marcaron en ésta primera mitad De Jong --dos dianas--, y Rakitic, en una vistosa y medida vaselina.
En la segunda parte, el cuadro de Nervión pudo aumentar el marcador a su favor. Hombres como Munir, De Jong, Jordán y el mismo Rakitic lanzaron muchos disparos a la portería valenciana, pero el balón no quiso entrar. Al final del duelo ese 3-0 a favor del Sevilla y a cuartos de final. Este viernes próximo conoceremos el rival de esta nueva ronda de la Copa del Rey,

EL SEVILLA MARCA TRES GOLES EN LA PRIMERA PARTE
Intentó sorprender el Valencia al comienzo de esta primer periodo. Pero el Sevilla fue ganando espacios y comenzó a dominar el encuentro, controlando el juego y el balón. Con estas armas buscó el área del Valencia para ensayar el tiro a gol. Tanto De Jong como Suso, Munir y Jordán llevaron a cabo lanzamientos al portal de Rivero, pero sin llevar el cuero al fondo de la portería.
Pero a los 20 minutos, el Sevilla sacó fruto de su dominio y de sus ocasiones. Lanzó desde la esquina un córner Acuña u remató de cabeza De Jong para batir a Rivero. Fue el 1-0. A los 28 minutos, el mismo goleador estuvo a punto de aumentar su cuenta. Pero no tardó en llegar otro nuevo tanto del cuadro de Lopetegui. En el minuto 33, en una contra, De Jong culminó una gran jugada dentro del área. Suso pasó el balón a su compañero para mandar el cuero al fondo del marco valenciano. Fue el 2-0.
Intentó responder el Valencia para poder reducir distancias y poder soñar con la remontada. Pero no tuvo puntería el cuadro de Javi Gracia ante el marco de Bono.
Quien volvió a marcar fue el Sevilla. Esta vez el autor de este tanto fue Rakitic. aprovechando en el minuto 38 un balón rechazado por un defensa para enviar el cuero por encima del guardameta que salía a despejar la situación El centrocampista del cuadro de Nervión tuvo la habilidad de elevar el cuero por encima de Rivero. Fue el 3-0.
Y con este resultado finalizó la primera parte. Una goleada para amarrar la clasificación copera a los cuartos de final.

EN EL SEGUNDO PERIODO NO HUBOS GOLES, PERO EL CUADRO DE NERVIÓN AMARRÓ LA ELIMINATORIA PARA PASAR A LA SIGUIENTE RODA COPERA
En este periodo, a pesar de la buena voluntad puesta por los jugadores del Valencia, el Sevilla fue siempre el equipo dominador de toda la situación.
A los 46 minutos, Jordán estuvo a punto de aumentar la ventaja del equipo vestido de blanco. También Rakitic, en el minuto 51, tuvo una ocasión de oro para marcar.
El encuentro bajó un poco el ritmo porque el Sevilla, con su 3-0 a favor, estaba más contemplativo. Aunque el Valencia intentó, al menos, marcar el gol del honor nunca puso en serios aprietos al equipo de Julen Lopetegui, que superó en todos los terrenos a los de Javi Gracia.
A los 65 minutos, Jesús Navas se lesionó en una acción en su área y poco tiempo después fue sustituido para no forzar la máquina del capitán.
A los 69, Idrissi, que salió en este periodo, estuvo cerca del cuarto gol de los locales. También Munir volvió a tener una clara oportunidad de marcar.
Pero al final todo quedó con la gran exhibición del Sevilla en el primer tiempo y los tres golazos marcados por De Jong (dos) y Rakitic (uno).
Tres goles para una victoria de lujo y pasar por la puerta grande a jugar los cuartos de final. Este próximo viernes se celebrará el sorteo y se sabrá el rival del Sevilla en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Sevlla FC: Bono, Jesús Navas (Rekik, minuto 67), Sergi Gómez, Koundé, Acuña (Aleix Vidal, 68), Gudelj, Joan Jordán (Idrissi, minuto 63), Rakitic, Suso (Óliver Torres, minuto 63), Munir y De Jong (En-Nesyri, minuto 85).
Valencia CF: Rivero, Koba (Yunus, minuto 90), Guillamón, Paulista (Esquerdo, minuto 53), Lato, Kang In, Racic (Molina, minuto 53), Wass, Sobrino, Jason y Álex Blanco.
GOLES:
1-0, minuto 20: De Jong; 2-0, minuto 33: De Jong; 3-0, minuto 38: Rakitic.
ÁRBITRO:
Carlos del Cerro Grande Ccolegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla. Acuña (minuto 62); Aleix Vidal (minuto 89), y Munir (minuto 90+2).
INCIDENCIAS:
Se celebró este miércoles 27 de enero de 2020, a partido único en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, el encuentro entre el Sevilla FC y el Valencia CF, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Este encuentro, por la pandemia de coronavirus, s jugó a puerta cerrada. (Fotos: SFC).
* CRÓNICA DE LA REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: