lunes, 25 de enero de 2021

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca que la colaboración público privada será fundamental para lograr los objetivos de descarbonización y reducción de las emisiones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

* Juan Espadas destaca que el PMUS es una herramienta de planificación necesaria para lograr una apuesta decidida por el transporte público, la movilidad peatonal y ciclista, una nueva política de aparcamiento, la reordenación de la circulación o la ordenación de la carga y descarga 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado hoy en el foro organizado por la empresa Cable Energía con la participación de Volvo y Civisur, con el objetivo de difundir la propuesta de esta empresa para desarrollar una red de puntos de carga para vehículos eléctricos en la ciudad, así como conectar las ciudades de Sevilla y Málaga con electrolineras. Ambos proyectos empresariales coinciden con la estrategia y las líneas de trabajo definida por el gobierno de la ciudad en el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se encuentra en la fase última de participación previa a su aprobación.
Cable Energía, que parte de un proyecto de ingenieros sevillanos, ha presentado hoy un proyecto para un despliegue de estaciones de carga de vehículos eléctricos en los once distritos tras un análisis usando tecnología de big data para determinar qué tipo de infraestructuras y en qué zonas se deben implantar para dar el servicio necesario a la ciudad. Además, la empresa está analizando el proyecto del corredor Málaga-Sevilla con cuatro electrolineras, dos en cada sentido que sean ultrarrápidas.
“La colaboración público privada y la inversión por parte de empresas es fundamental para lograr los objetivos fijados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en cuanto a descarbonización y reducción de las emisiones. En 2030 esta ciudad debe haber culminado una transformación para ser un referente de sostenibilidad”, ha explicado Juan Espadas, quien destacó que el PMUS es una herramienta de planificación necesaria para lograr una apuesta decidida por el transporte público, la movilidad peatonal y ciclista, una nueva política de aparcamiento, la reordenación de la circulación o la ordenación de la carga y descarga.
En el PMUS la descarbonización figura como uno de los objetivos prioritarios con propuestas orientadas a la configuración de una red de puntos de carga de vehículos, completar la adaptación de la flota municipal, generar zonas de bajas emisiones, implantar políticas fiscales y de estacionamiento que favorezcan este tipo de vehículos o realizar una inversión para la adaptación de la flota de taxis de la ciudad.

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