sábado, 5 de septiembre de 2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla señala que el cierre de la guardería del Vacie demuestra que el plan de erradicación del asentamiento avanza y acusa al PP de cuestionar a los trabajadores sociales y al sistema educativo público

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha subrayado que el cierre de la guardería del Vacie es un avance del plan de erradicación del asentamiento y del trabajo de los equipos de intervención social en coordinación con la Delegación de Educación. “La guardería del Vacie ha prestado un servicio importante durante estos años pero ya estamos en otra fase. Cada vez hay menos menores y los que quedan están escolarizados en centros de la zona lo que permite un avance en el proceso de normalización. Es un gran paso logrado de la mano de los equipos de intervención social que llevan realizando un gran trabajo durante los últimos años”, explicó Juan Manuel Flores.
El delegado lamentó la demagogia y la falta de sensibilidad demostrada por el PP con unas declaraciones en las que cuestiona que los pocos menores que quedan en el Vacie puedan ir a centros educativos de la zona y, por tanto, se consiga avanzar desde edad temprana en los procesos de inserción social.
“El gobierno seguirá trabajando con seriedad y rigor en el Vacie, siempre de la mano de los equipos de intervención social que conocen a todos los hogares. Al PP, sin embargo, le molesta cualquier avance que se produzca en el Vacie y está dispuesto, incluso, a cuestionar los criterios de los trabajadores sociales y la labor de los centros públicos de Sevilla coordinada desde una Delegación de Educación que dirige su propio partido", manifestó finalmente Juan Manuel Flores.

No hay comentarios: