sábado, 26 de septiembre de 2020

La Policía Local de Sevilla evita grandes concentraciones de personas para beber alcohol en la noche del viernes y realiza 428 denuncias, una de las cifras de sanciones más altas

La Policía Local de Sevilla desplegó durante la noche del viernes y madrugada del sábado un importante dispositivo para la prevención, disuasión o sanción personas que participaban en concentraciones en la vía pública para el consumo de alcohol que se saldó con 428 denuncias por botellonas o incumplimientos de la obligatoriedad de uso mascarillas en una de las noches con más sanciones tramitadas por la autoridad local. 
“Estamos actuando con contundencia y lo vamos a seguir haciendo ante aquellos que de forma irresponsable están poniendo en riesgo su salud y la de toda la población. Es imprescindible la concienciación, la colaboración ciudadana y la sensibilización de toda la población, particularmente en la extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, que requieren el cumplimiento de todas las recomendaciones en cuanto a reuniones y encuentros con otras personas ajenas a la unidad familiar en el contexto de la pandemia de la Covid 19", ha destacado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera.
Durante la tarde del viernes se realizaron intervenciones en barrios y vías como Radio Sevilla, Los Remedios, Nervión, Parque Guadaíra, Bellavista, Jardines de Cristina, Las Cruzadas y Jardines de Murillo, donde se dispersaron los grupos existentes y se formularon 38 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por no usar mascarillas.
Durante la noche se activó un doble dispositivo. Una fase de anticipación y disuasión en lugares donde se ha venido actuando de forma regular a las 20:00 horas y otra de reacción a partir de las 22:30 horas. Este dispositivo formuló 390 denuncias. Policía Local desplegó efectivos en zonas de actuación habituales como Alfredo Kraus, Esclusa, Tablada, Tarfia, Parque Guadaíra o Palmas Altas.
Además se activó un operativo específico en las inmediaciones del Mercado de las Candelarias donde se concentraban algunos grupos de jóvenes consumiendo bebidas que fueron denunciadas y se detuvo a una personas obre la que pesaba una reclamación judicial. Por otro lado, el dispositivo de la línea verde realizó 17 inspecciones a establecimientos y formuló seis denuncias. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: