sábado, 26 de septiembre de 2020

FÚTBOL.- El Real Betis, que terminó jugando con diez, perdió ante el Real Madrid con un gol marcado el propia puerta por Emerson y un penalti consultado por el árbitro al VAR (2-3)




Se celebró este sábado 26 de septiembre el Estado Benito Villamarín el partido correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y el Real Madrid Club de Fútbol. 
El encuentro se jugó a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus. El cuadro de Zidane afrontaba su segundo partido del campeonato porque el primer encuentro de este torno que tenía que jugar frente al Getafe fue aplazado por su participación en competición europea.
Los hombres de Pellegrini recibían a un Madrid que llegaban al estadio de La Palmera con un solo partido jugado en esta Liga y un empate logrado ante la Real Sociedad en el Reale Arena o el viejo Atocha. 
El Betis afrontó este gran duelo deportivo ante el actual campeón de LaLiga Santander con dos victorias y seis puntos. Dos triunfos que habían colocado a los verdiblancos colíder del torneo de la regularidad. 
El resultado final no refleja realmente lo que el el Real Betis mereció en este duelo deportivo.
El 2-3 final a favor del Real Madrid llegó en dos jugadas muy desgraciadas para los de Pellegrini. El cuadro del Villamarín iba ganado por 2-1. Los verdiblancos habían superado el tanto inicial de los de Zidane para mandar en el marcador. Pero a los 47 minutos llegó la primera jugada que fue revisada por el VAR por el juez de la contienda. Emerson quiso evitar un remate de Benzema, que rozaba el fuera de juego, y mandó el balón dentro de su propia portería. El colegiado, tras la citada revisión, dio validez al tanto marcado por el jugador verdiblanco en esta jugada. 
Así empató a dos el Real Madrid, El cuadro de Zidane siguió con su clara fortuna en el partido y logró el 2-3 para ganar el encuentro cuando el Betis ya jugaba con diez por expulsión de Emerson. El árbitro paró el juego para hacer una consulta en una acción de Bartra dentro del área bética ante Borja Mayoral. Y tras ver la pantalla, el árbitro señaló el punto de penalti porque el defensa bético había tocado el balón con el brazo. Lanzó Sergio Ramos desde los once metros y marcó para lograr el 2-3 para el Madrid.
Aunque el Betis luchó contra todos los elementos para poder superar las desgracias, el cuadro de Zidane se mantuvo firme y se llegó los tres puntos del Villamarín logrando así, con esta fortuna, su primer triunfo de la temporada. Porque fue el VAR quien derrotó al equipo de Pellegrini.

GOLES DE MANDI Y CARVALHO PARA SUPERAR EL TANTO INICIAL DE VALVERDE EN EL PRIMER PERIODO
Asustó el Madrid al comienzo de esta primera mitad del encuentro. A los dos minutos Benzemá mandó un balón dentro del marco verdiblanco, pero la jugada fue anulada por fuera de juego del futbolista del cuadro de Zidane.
Pero el Madrid mantuvo más orden táctico para poder controlar el juego y llevar a cabo numerosas acciones ofensivas. Fruto de la insistencia del cuadro blanco --vestido de negro en el Villamarín--, logró marcar a Joel Robles para sorprender al cuadro de Pellegrini. El gol del Madrid válido llegó a los 14 minutos. Centró Benzemá desde un lateral del área y remató Valverde para batir al guardameta local. Fue el 0-1.
Pero el Betis quiso tener una rápida respuesta. Y aunque Ramos, a los 15 minutos, pudo hacer el 0-2, fue el cuadro verdiblanco el que comenzó a crear sus oportunidades y superar a sus rivales con un fútbol bien controlado y peligro. A los 20 minutos, Fekir estuvo cerca del gol. También Sanabria tuvo una gran oportunidad en el minuto 29.
Y el gol bético llegó para el Betis a los 35 minutos. En el saque de un córner, Canales lanzó un balón al área madridista que fue rematado por Mandi, Era el 1-1.
No tardaría en llegar el otro tanto para que los de Pellegrini pusieron el marcador a su favor. 
A los 37 minutos, William Carvalho batió a Courtois en una jugada en la que intervinieron Canales y Fekir. Fue el 2-1
El equipo del Villamarín le dio la vuelta al marcador durante un gran periodo de tiempo en el que fue superando a los de Zidane en todos los frentes.

UNA SEGUNDA PARTE MUY DESGRACIADA PARA LOS VERDIBLANCOS
Fue extraño segundo periodo. A los 47 minutos ya se estaba consultado el VAR por una jugada dentro del área bético en la que Emerson mandó el balón dentro de su propia portería. El colegiado hizo una consulta para comprobar si Benzema estaba en esta jugada en fuera de juego. Pero el tanto de Emersón se dio por válido en el minuto 49 para el 2-2.
Con el empate, el Madrid fue el equipo que quiso controlar el juego para buscar el tanto de la victoria. El Betis, tras el mazazo del gol en propia puerta, se fue desdibujando un poco, aunque quiso luchar para superar la situación. Sin embargo, a los 67 minutos se quedó con un hombre menos. Emerson, que ya vio tarjeta amarilla al comienzo del partido, vio la tarjeta roja.
El Madrid, en superioridad, jugaba con gran ventaja para luchar a tope por la victoria. Y aunque el Betis no lanzó la toalla y tuvo sus ocasiones para marcar --en el 78 William Carvalho tuvo una clara ocasión de gol--, al final fue el cuadro de Zidane quien se aprovechó de las desgracias verdiblancas en este extraño partido.
El colegiado, tras un parón que hubo en el juego, fue a consultar el VAR por unas posibles manos de Bartra dentro del área al despejar una acción ante Borja Mayoral. El árbitro, sorprendentemente, señaló los once metros. Lanzó el penalti Sergio Ramos marcar para poner el marcador en un 2-3 favorable al Real Madrid.
En los minutos finales, el Betis arriesgó cuanto pudo, queriendo superar tantas desgracias. Pero este duelo deportivo finalizó con una rentable y afortunada victoria para los de Zidane. Un triunfo que le llegó al Madrid a través de las consultas al VAR.  

FICHA TÉCNICA: 
ALINEACIONES
Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Joaquín (Tello, minuto 62), Fekir (Loren, minuto72), Canales y Sanabria.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos (Modric, minuto 45), Valverde, Odegaard (Isco, minuto 45'), Jovic y Benzema.
GOLES:
0-1, minuto 14: Valverde;  1-1, minuto 35: Mandi; 2-1, minuto 37: William Carvalho;  2-2, minuto 47: Emerson, en propia puerta, y 2-3, minuto 82: Sergio Ramos.
ÁRBITRO: 
De Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco. Expulsó por doble cartulina amarilla a Emerson (minutos 12 y 67). Mostró tarjetas amarillas a Guido Rodríguez, Canales, Bartra y Mandi del Real Betis, y a Carvajal y Modric, del Real Madrid. 
INCIDENCIAS:
Real Betis y Real Madrid jugaron este sábado 26 de septiembre el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander. Los verdiblancos jugaban su tercer partido y el cuadro de Zidane el segundo duelo del campeonato. El encuentro se celebró a puerta cerrada por las medidas del COVID-19. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REEDACCIÓN DE GELÁNNOITICIAS.-

No hay comentarios: